EN01 OA 10
Eje: Inglés / Expresión oral
Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
EN01 OA 11
Eje: Inglés / Expresión oral
Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).
EN01 OA 12
Eje: Inglés / Expresión oral
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
EN02 OA 10
Eje: Inglés / Expresión oral
Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
EN02 OA 11
Eje: Inglés / Expresión oral
Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?)
EN02 OA 12
Eje: Inglés / Expresión oral
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
EN03 OA 10
Eje: Inglés / Expresión oral
Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
EN03 OA 11
Eje: Inglés / Expresión oral
Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).
EN03 OA 12
Eje: Inglés / Expresión oral
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
EN04 OA 10
Eje: Inglés / Expresión oral
Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
EN04 OA 11
Eje: Inglés / Expresión oral
Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).
EN04 OA 12
Eje: Inglés / Expresión oral
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
IN05 OA 10
Eje: Inglés / Expresión oral
Reproducir y producir monólogos, canciones, rimas y diálogos para comenzar a identificar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma.
IN05 OA 11
Eje: Inglés / Expresión oral
Expresarse oralmente, ya sea en diálogos, presentaciones o actividades grupales, con apoyo de lenguaje visual y/o digital, en torno a los temas del año.
IN05 OA 12
Eje: Inglés / Expresión oral
Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones:
- saludar y despedirse; por ejemplo: hello/good morning, goodbye;
- dar instrucciones; por ejemplo: sit down, close the door; agradecer,
- disculparse y pedir permiso; por ejemplo: thank you, sorry, may I??;
- describir acciones cotidianas; por ejemplo: I run, I sleep;
- identificar y describir objetos, personas y lugares en su apariencia; por ejemplo: the? is big, it is black;
- agregar información; por ejemplo: it is big and black; this is my bag and that is your bag;
- describir el clima; por ejemplo: today is sunny/cloudy; expresar gustos y preferencias;
- por ejemplo: I like/don't like?;
- describir posesiones; por ejemplo: this/that is my/your?; I/They have?;
- expresar cantidad numérica hasta el 20;
- identificar y expresar cantidades; por ejemplo:
- there is a/an/one?; there are two/twenty?; It is a/an?;
- solicitar y dar información; por ejemplo: How old/What/ Where is/are??; there is/are?; it /this/the? is/are...;
- Is/Are he/they?? yes/no; Is he your father? Yes he is/No, he isn't; identificar y describir posición de objetos;
- por ejemplo: the? is on/in/under the...; dar información general sobre un tema conocido; por ejemplo:
- the/he/they? is/are/have/eat/read; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones; por ejemplo: the?run/play/have?; there is/are?
IN05 OA 13
Eje: Inglés / Expresión oral
Demostrar conocimiento y uso del vocabulario aprendido: vocabulario temático de uso cotidiano; palabras de uso frecuente; expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: Excuse me, How old??)
IN06 OA 10
Eje: Inglés / Expresión oral
Reproducir y producir textos orales, como monólogos, canciones, poemas, adivinanzas y diálogos, para identificar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma, como, ch/sh en palabras como chip/ship; b/v en palabras como boat/vote.
IN06 OA 11
Eje: Inglés / Expresión oral
Expresarse oralmente, ya sea en diálogos, presentaciones o actividades grupales, con apoyo visual y/o digital, en torno a los temas del año.
IN06 OA 12
Eje: Inglés / Expresión oral
Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: expresar habilidad e inhabilidad: por ejemplo: I can/can't; describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia: por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight; describir personas en cuanto a personalidad o estado: por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired; contrastar información: por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread; expresar necesidad, por ejemplo: I have to?; pedir y decir la hora: por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock; describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar; por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't; expresar cantidad y números hasta el 50; por ejemplo: there is/are a/many/a lot of?child/children; there are 30 cars; describir acciones que ocurren en el pasado: por ejemplo: I was/made/did/felt?; describir acciones y cómo se realizan: por ejemplo: he reads fast/very slowly; expresar posesión; por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet; formular y responder preguntas; por ejemplo: Who??/How much/many??/Can??/Where...?; dar información general sobre un tema conocido; por ejemplo: the/he/they? is/are/have/eat/read ; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones; por ejemplo: the?run/play/have?; there is/are?
IN06 OA 13
Eje: Inglés / Expresión oral
Demostrar conocimiento y uso del vocabulario aprendido: vocabulario temático; palabras de uso frecuente; expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: have lunch, catch a cold).