Expresión oral

Objetivos

1° básico

EN01 OA 10

Eje: Inglés / Expresión oral

Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
Nivel 1

EN01 OA 11

Eje: Inglés / Expresión oral

Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).
No priorizado

EN01 OA 12

Eje: Inglés / Expresión oral

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
No priorizado

2° básico

EN02 OA 10

Eje: Inglés / Expresión oral

Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
Nivel 1

EN02 OA 11

Eje: Inglés / Expresión oral

Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?)
No priorizado

EN02 OA 12

Eje: Inglés / Expresión oral

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
No priorizado

3° básico

EN02 OA 10

Eje: Inglés / Expresión oral

Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
Nivel 1

EN02 OA 11

Eje: Inglés / Expresión oral

Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?)
No priorizado

EN02 OA 12

Eje: Inglés / Expresión oral

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
No priorizado

EN03 OA 10

Eje: Inglés / Expresión oral

Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
Nivel 1

EN03 OA 11

Eje: Inglés / Expresión oral

Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).
No priorizado

EN03 OA 12

Eje: Inglés / Expresión oral

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
No priorizado

4° básico

EN04 OA 10

Eje: Inglés / Expresión oral

Reproducir chants, rimas y diálogos muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés: identificar los sonidos /w/, /th/ en particular y /s/-/z/ en particular.
Nivel 1

EN04 OA 11

Eje: Inglés / Expresión oral

Participar en diálogos, interacciones de la clase y exposiciones muy breves y simples, acerca de temas conocidos o de otras asignaturas: usando apoyo del docente y de objetos, gestos e imágenes impresas o en formato digital; usando vocabulario aprendido y expresiones de uso muy frecuente (Por ejemplo: How do you say?? I'm?).
No priorizado

EN04 OA 12

Eje: Inglés / Expresión oral

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: compartir información personal; expresar habilidad y cantidades hasta el veinte; identificar y describir animales, comida, ocupaciones y lugares (en la escuela); expresar prohibición; solicitar y dar información sobre comida y ubicación de objetos; describir acciones que ocurren al momento de hablar.
No priorizado

5° básico

IN05 OA 10

Eje: Inglés / Expresión oral

Reproducir y producir monólogos, canciones, rimas y diálogos para comenzar a identificar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma.
No priorizado

IN05 OA 11

Eje: Inglés / Expresión oral

Expresarse oralmente, ya sea en diálogos, presentaciones o actividades grupales, con apoyo de lenguaje visual y/o digital, en torno a los temas del año.
No priorizado

IN05 OA 12

Eje: Inglés / Expresión oral

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: saludar y despedirse, por ejemplo: hello/good morning, goodbye; dar instrucciones, por ejemplo: sit down, close the door; agradecer, disculparse y pedir permiso, por ejemplo: thank you, sorry, may I?; describir acciones cotidianas, por ejemplo: I run, I sleep; identificar y describir objetos, personas y lugares en su apariencia, por ejemplo: the is big, it is black; agregar información, por ejemplo: it is big and black; this is my bag and that is your bag; describir el clima, por ejemplo: today is sunny/cloudy; expresar gustos y preferencias, por ejemplo: I like/don't like; describir posesiones, por ejemplo: this/that is my/your; I/They have; expresar cantidad numérica hasta el 20; identificar y expresar cantidades, por ejemplo: there is a/an/one; there are two/twenty; It is a/an; solicitar y dar información, por ejemplo: How old/What/Where is/are?; there is/are; it /this/the is/are...; Is/Are he/they? yes/no; Is he your father? Yes he is/No, he isn't; identificar y describir posición de objetos, por ejemplo: the is on/in/under the...; dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they is/are/have/eat/read; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the run/play/have; there is/are
Nivel 1

IN05 OA 13

Eje: Inglés / Expresión oral

Demostrar conocimiento y uso del vocabulario aprendido: vocabulario temático de uso cotidiano; palabras de uso frecuente; expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: Excuse me, How old?)
No priorizado

6° básico

IN06 OA 10

Eje: Inglés / Expresión oral

Reproducir y producir textos orales, como monólogos, canciones, poemas, adivinanzas y diálogos, para identificar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma, como, ch/sh en palabras como chip/ship; b/v en palabras como boat/vote.
No priorizado

IN06 OA 11

Eje: Inglés / Expresión oral

Expresarse oralmente, ya sea en diálogos, presentaciones o actividades grupales, con apoyo visual y/o digital, en torno a los temas del año.
No priorizado

IN06 OA 12

Eje: Inglés / Expresión oral

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: expresar habilidad e inhabilidad, por ejemplo: I can/can't; describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia, por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight; describir personas en cuanto a personalidad o estado, por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired; contrastar información, por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread; expresar necesidad, por ejemplo: I have to; pedir y decir la hora, por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock; describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar, por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't; expresar cantidad y números hasta el 50, por ejemplo: there is/are a/many/a lot of child/children; there are 30 cars; describir acciones que ocurren en el pasado, por ejemplo: I was/made/did/felt; describir acciones y cómo se realizan, por ejemplo: he reads fast/very slowly; expresar posesión, por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet; formular y responder preguntas, por ejemplo: Who?/How much/many?/Can?/Where...?; dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they is/are/have/eat/read; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the run/play/have; there is/are
Nivel 1

IN06 OA 13

Eje: Inglés / Expresión oral

Demostrar conocimiento y uso del vocabulario aprendido: vocabulario temático; palabras de uso frecuente; expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: have lunch, catch a cold).
No priorizado