Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

IN1M OA 16

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones: Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time; Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades), por ejemplo: it's very busy/crowded/colorful/cheerful; he is interested in/it is interesting; he is a teacher/ pianist/waitress; she is good at; he is /responsible/ irresponsible/ respectful/ disrespectful; Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: part-time job; apply for a job; chopstick; Identificar y describir objetos en detalle, por ejemplo: it's an old wooden musical instrument; Expresar opiniones y hacer referencia a las opiniones de otros, por ejemplo: In my opinion; according to; Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones, por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month, she is quite shy; Describir hábitos pasados, por ejemplo: I used to work at the coffee shop but now I work at a school; Describir acciones pasadas que continúan en el presente, por ejemplo: I have saved money to buy a bike; Solicitar y dar información sobre duración de una actividad, por ejemplo: How long have you been friends? for 2 years/since 2010; Entregar información esencial o adicional, por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting; Unir ideas, por ejemplo: although it's cheap, I'm not sure; come early so that we can talk; both Luis and Tomás are my neighbors; and last; Describir procesos y acciones realizadas en los que el agente es desconocido o no es importante, por ejemplo: The money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.