Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales

IN06 OA 15

Escribir para realizar las siguientes funciones:

  • indicar posición, por ejemplo: The zoo is in front of the park
  • describir personas en cuanto a personalidad o estado, por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/happy/angry
  • contrastar información, por ejemplo: it can fly but it can't swim
  • expresar necesidad, por ejemplo: I have to...
  • describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar, por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't
  • expresar cantidad e identificar sustantivos plurales irregulares, por ejemplo: there is/are a/many/a lot of... child/children
  • describir acciones que ocurren en el pasado, por ejemplo: I was/made/did/felt...
  • describir acciones y cómo estas se realizan, por ejemplo: he reads fast/very slowly
  • expresar posesión, por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet
  • expresar cantidad numérica hasta el 20
  • formular y responder preguntas, por ejemplo: Who...?/How much/many...?/Can...?/Where...?