Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

IN06 OA 15

Escribir para realizar las siguientes funciones: indicar posición, por ejemplo: The zoo is in front of the park; describir personas en cuanto a personalidad o estado, por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/happy/angry; contrastar información, por ejemplo: it can fly but it can't swim; expresar necesidad, por ejemplo: I have to; describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar, por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't.; expresar cantidad e identificar sustantivos plurales irregulares, por ejemplo: there is/are a/many/a lot of child/children; describir acciones que ocurren en el pasado, por ejemplo: I was/made/did/felt; describir acciones y cómo estas se realizan, por ejemplo: he reads fast/very slowly; expresar posesión, por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet; expresar cantidad numérica hasta el 20; formular y responder preguntas, por ejemplo: Who?/How much/many?/Can...?/Where...?