Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales

IN05 OA 15

Escribir para realizar las siguientes funciones:

  • describir acciones cotidianas, por ejemplo: I run, I sleep
  • expresar gustos y preferencias, por ejemplo: I like/don't like
  • identificar y expresar cantidades, por ejemplo: there is a/an/one...; there are two/twenty...; It is a/an...
  • agregar información, por ejemplo: it is big and black
  • describir posesiones, por ejemplo: this is my/your... ...; I/They have...
  • expresar cantidad numérica hasta el 12
  • identificar y describir objetos, personas y lugares por su apariencia, por ejemplo: the... is big; it is black
  • describir posición de objetos, por ejemplo: the... is on/in/under the...
  • dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the... is/are/have/eat/read...; he/they is/are/have/eat/read...
  • describir el clima, por ejemplo: today is sunny/cloudy
  • solicitar y dar información, por ejemplo: What/ Where is/are...?; there is/are...; it/this/the... is/are; Is this...? Yes, it is/No, it isn't; Is he your father? Yes, he is/No, he isn't

Envía tus sugerencias y comentarios