Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

IN05 OA 15

Escribir para realizar las siguientes funciones: describir acciones cotidianas, por ejemplo: I run, I sleep; expresar gustos y preferencias, por ejemplo: I like/don't like; identificar y expresar cantidades, por ejemplo: there is a/an/one; there are two/twenty; It is a/an?; agregar información, por ejemplo: it is big and black; describir posesiones, por ejemplo: this is my/your?; I/They have; expresar cantidad numérica hasta el 12; identificar y describir objetos, personas y lugares por su apariencia, por ejemplo: the is big; it is black; describir posición de objetos, por ejemplo: the is on/in/under the; dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the is/are/have/eat/read; he/they is/are/have/eat/read; describir el clima, por ejemplo: today is sunny/cloudy; solicitar y dar información, por ejemplo: What/ Where is/are...?; there is/are; it/this/the is/are; Is this? Yes, it is/No, it isn't; Is he your father? Yes, he is/No, he isn't