Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN2M OA 07
Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales en las que:
- Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas en forma espontánea, por ejemplo: I had read/seen/learned/been; we usually/often...
- Evalúan ideas e información, por ejemplo: this is true/correct/false/wrong because...
- Expresan sentimientos, interpretaciones o puntos de vista, por ejemplo: I agree/disagree because...; I believe that/in...; if I were you...; I'd rather...
- Generan preguntas o hipótesis en forma generalmente correcta, por ejemplo: What would they...? What if...?.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Hacen conexiones con la lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas (Historia).
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan los efectos de la globalización en algunas culturas.
- Ocasionalmente experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión.
- Formulan preguntas o hipótesis, generalmente con ayuda.
Indicadores unidad 2
- Hacen conexiones con su lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas, por ejemplo: Ciencias.
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan los efectos del uso masivo de tecnología en algunas culturas o regiones.
- Ocasionalmente, experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión.
- Formulan preguntas o hipótesis, generalmente con ayuda.
Indicadores unidad 3
- Hacen conexiones con la lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas, por ejemplo: Historia.
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan efectos de algunos inventos y la influencia de algunos líderes en algunas culturas.
- Experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión con frecuencia.
- Formulan preguntas o hipótesis ocasionalmente con ayuda.
Indicadores unidad 4
- Hacen conexiones con su lengua materna y aspectos de su vida.
- Hacen conexiones con otras asignaturas, por ejemplo: Ciencias, Matemática.
- Comparten experiencias e información sobre acontecimientos significativos con sus pares.
- Participan y contribuyen a discusiones, aclarando ideas, desarrollando argumentos, evaluando información, experiencias y opiniones.
- Evalúan efectos de los estilos de vida en algunas culturas.
- Experimentan con estructuras aprendidas y vocabulario para expresar ideas con mayor precisión, con frecuencia.
- Formulan preguntas o hipótesis, ocasionalmente con ayuda.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas