Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
= Objetivos priorizados nivel 1 |
= Objetivos priorizados nivel 2
IN2M OA 04
Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos escuchados: -Hacer predicciones. -Usar conocimientos previos. -Escuchar con un propósito. -Hacer inferencias con el apoyo de claves contextuales (tema, participantes, apoyo visual) y pistas fonológicas (entonación, acentuación). -Focalizar la atención en expresiones o frases clave. -Utilizar apoyos como gestos del hablante y entonación. -Pedir repetición o clarificación en interacciones. -Tomar nota de lo escuchado. -Confirmar predicciones. -Resumir algunas ideas relevantes con apoyo. -Preguntar para confirmar comprensión.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022
Actividades
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Explican sus predicciones y exponen algunas razones de ellas, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar.
- Hacen inferencias acerca de información general en los textos escuchados, poniendo atención a elementos como tema, hablantes o imágenes.
- Toman nota de algunas expresiones o frases clave.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan para clarificar o corroborar información.
- Toman nota con apoyo de esquemas.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y las revisan de acuerdo a lo escuchado.
- Completan esquemas o resúmenes con información relevante.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
Indicadores unidad 2
- Explican sus predicciones y exponen algunas razones de ellas, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar.
- Hacen inferencias acerca de información general o acerca de los o las hablantes en los textos escuchados, focalizando la atención en hablantes e imágenes.
- Toman nota de algunas expresiones o frases clave.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan para clarificar o corroborar información.
- Toman nota de información relevante con apoyo de preguntas.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y las revisan de acuerdo a lo escuchado.
- Completan esquemas y resúmenes con información relevante.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
Indicadores unidad 3
- Explican sus predicciones y las justifican, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar y lo comentan.
- Hacen inferencias acerca de información general, específica o acerca de los y las hablantes en los textos escuchados, focalizando la atención en hablantes, imágenes, entonación.
- Toman nota de expresiones o frases clave y las usan para resumir lo escuchado.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante o entonación en oraciones o preguntas para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan o usan expresiones para pedir clarificación o corroborar información.
- Toman nota de información relevante.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y elaboran algunas nuevas mientras escuchan.
- Resumen la información en forma escrita en párrafos breves.
- Preguntan o comentan acerca de lo escuchado para ampliar la información del texto.
Indicadores unidad 4
- Explican sus predicciones y las justifican, recurriendo a sus conocimientos previos del tema.
- Definen algún propósito al escuchar y lo comentan.
- Hacen inferencias acerca de información general, específica o acerca de las y los hablantes en los textos escuchados, focalizando la atención en hablantes, imágenes.
- Toman nota de expresiones o frases clave y las usan para resumir lo escuchado.
- Focalizan la atención en gestos de la o el hablante para apoyar la comprensión del mensaje.
- Preguntan o usan expresiones para pedir clarificación o corroborar información.
- Toman nota de información relevante.
- Reflexionan acerca de sus predicciones y elaboran algunas nuevas mientras escuchan.
- Resumen la información escuchada en forma escrita u oral por medio de una exposición breve.
- Preguntan o comentan acerca de lo escuchado para ampliar la información del texto.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas