Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN2M OA 01
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, discursos y debates breves y simples, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con la globalización, la comunicación y la información.
- Elaboran o responden preguntas acerca de información específica de los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen puntos más importantes luego de escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan acerca de puntos de vista expresados en los textos escuchados.
- Identifican los tipos de textos escuchados y describen sus características.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura o de la propia en los textos escuchados.
- Preguntan para clarificar o completar información.
Indicadores unidad 2
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con tecnologías e inventos.
- Elaboran o responden preguntas relevantes acerca de información específica en los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen y parafrasean los puntos más importantes al escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan acerca de puntos de vista expresados en los textos escuchados.
- Identifican los tipos de textos escuchados y describen sus características.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o de interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura que también encuentran en la propia en los textos escuchados.
- Preguntan para clarificar o completar información.
Indicadores unidad 3
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con líderes y aportes de personajes a la sociedad.
- Elaboran preguntas relevantes o resumen información específica de los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen y parafrasean los puntos más importantes al escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan acerca de puntos de vista o estados de ánimo de la o el hablante en los textos escuchados.
- Identifican tipos de textos escuchados y comparan sus características con otros tipos de textos.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura diferente de la propia en los textos escuchados.
- Preguntan para ampliar o complementar información acerca del tema escuchado.
Indicadores unidad 4
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con el medioambiente y el desarrollo sustentable.
- Elaboran preguntas relevantes o resumen información específica de los textos escuchados.
- Parafrasean y ejecutan instrucciones y direcciones de varios pasos.
- Resumen y parafrasean puntos más importantes al escuchar una presentación o un podcast.
- Comentan puntos de vista o estados de ánimo de la o el hablante en los textos escuchados.
- Identifican tipos de textos escuchados y comparan sus características con otros tipos de textos.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura diferente de la propia, en los textos escuchados.
- Preguntan para ampliar o complementar información acerca del tema escuchado.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas