Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN1M OA 04
Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos escuchados:
- Hacer predicciones.
- Escuchar con un propósito.
- Usar conocimientos previos.
- Hacer inferencias con el apoyo de claves contextuales (tema, participantes, apoyo visual) y pistas fonológicas (entonación, acentuación).
- Focalizar la atención en expresiones o frases clave.
- Utilizar apoyos como gestos del hablante y entonación.
- Pedir repetición o clarificación en interacciones.
- Confirmar predicciones.
- Resumir algunas ideas relevantes con apoyo.
- Preguntar para confirmar comprensión.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Preguntan o dan su opinión acerca del tema del texto que escucharán.
- Hacen inferencias acerca de la información general a escuchar, de acuerdo a imágenes o al tema.
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar ideas relevantes.
- Usan algunas palabras clave para resumir la información escuchada.
- Relacionan imágenes con el tema del texto escuchado.
- Identifican expresiones del hablante para clarificar información en interacciones.
- Elaboran preguntas para comprobar información sobre el texto escuchado.
- Resumen algunas ideas con el apoyo de organizadores gráficos.
Indicadores unidad 2
- Comentan acerca de sus conocimientos sobre el tema del texto.
- Hacen inferencias acerca de la información específica al escuchar de acuerdo a imágenes o el tema.
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar detalles específicos.
- Usan algunas palabras clave para resumir la información escuchada.
- Relacionan imágenes con información específica del texto escuchado.
- Identifican expresiones del hablante para clarificar información en interacciones.
- Elaboran preguntas para comprobar información sobre el texto escuchado.
- Resumen ideas con el apoyo de organizadores gráficos.
Indicadores unidad 3
- Describen información que podría contener el texto por escuchar de acuerdo al tema planteado.
- Hacen inferencias acerca de la información específica por escuchar de acuerdo a imágenes o el tema.
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar elementos relacionados con sus experiencias personales.
- Usan palabras clave para resumir información escuchada.
- Describen cómo algunas imágenes que acompañan un texto se relacionan con el texto escuchado.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
- Toman nota con apoyo de esquemas.
Indicadores unidad 4
- Anticipan la información del texto por escuchar de acuerdo al tema planteado.
- Hacen inferencias acerca del estado de ánimo y la intención de los o las hablantes al focalizar la atención en algunas pistas fonológicas (tono, acentuación).
- Definen un propósito al escuchar; por ejemplo: identificar elementos relacionados con otras asignaturas.
- Usan palabras clave para resumir la información escuchada.
- Describen cómo las imágenes que acompañan a un texto se relacionan con dicho texto.
- Elaboran preguntas para ampliar información acerca del texto escuchado.
- Toman nota de esquemas con apoyo.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas