Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN1M OA 03
Identificar en los textos escuchados:
- Propósito o finalidad del texto, tema e ideas relevantes.
- Ideas generales en textos sobre temas menos conocidos.
- Información específica y detalles clave asociados a personas, sus acciones y opiniones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones.
- Relaciones de contraste y problema-solución entre ideas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Comentan acerca del tema del texto escuchado y lo relacionan con temas de otras asignaturas o temas de actualidad.
- Resumen ideas relevantes por medio de oraciones conectadas entre sí.
- Identifican ideas generales en textos escuchados sobre temas menos conocidos.
- Clasifican información específica y detalles acerca del tema de la educación y el aprendizaje continuo.
- Identifican a los hablantes y los relacionan con sus acciones y las situaciones en las que participan.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados.
Indicadores unidad 2
- Identifican tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Comentan acerca del tema del texto escuchado y lo relacionan con temas de otras asignaturas o temas de actualidad.
- Resumen ideas relevantes por medio de oraciones conectadas entre sí.
- Identifican ideas generales en textos escuchados sobre temas menos conocidos.
- Clasifican información específica y detalles acerca del tema de la educación y el aprendizaje continuo.
- Identifican a los hablantes y los relacionan con sus acciones y las situaciones en las que participan.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados.
Indicadores unidad 3
- Identifican el tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Relacionan el tema del texto escuchado con temas de otros textos o experiencias personales.
- Identifican ideas relevantes y las usan para resumir la información escuchada.
- Identifican ideas generales en textos digitales en línea sobre temas conocidos; por ejemplo: un video o un podcast.
- Elaboran preguntas de información relacionadas con información específica del texto escuchado.
- Parafrasean alguna información específica del texto escuchado, como descripciones de personas, lugares u objetos.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados, como expresiones musicales, de arte o de literatura.
Indicadores unidad 4
- Identifican tipo y propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Relacionan el tema del texto escuchado con temas de otros textos, temas personales o de actualidad.
- Discriminan ideas relevantes de otras menos relevantes en el texto escuchado.
- Identifican ideas generales en textos digitales en línea sobre temas menos conocidos; por ejemplo: un video o un podcast.
- Elaboran preguntas de información variadas, relacionadas con información específica del texto escuchado.
- Parafrasean alguna información específica del texto escuchado, como descripciones de personas, lugares u objetos.
- Identifican algún elemento cultural en los textos escuchados, como tradiciones o celebraciones.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas