Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN1M OA 01
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con el mundo laboral.
- Identifican información específica relacionada con nombres, características de ocupaciones y trabajos, y características personales.
- Elaboran preguntas o aportan información a partir de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican diferencias entre los distintos tipos de textos escuchados, relacionados con el tema de la unidad.
- Siguen instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma independiente.
- Identifican relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global, en forma oral o escrita.
- Identifican descripciones de ocupaciones y referencias a hábitos en el pasado en los textos escuchados.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados con apoyo de preguntas de la o el docente.
- Generan preguntas para clarificar información en los textos escuchados.
Indicadores unidad 2
- Identifican información general en los textos escuchados relacionada con la educación.
- Identifican información específica relacionada con la educación.
- Aportan información relevante a partir de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican diferencias entre los distintos tipos de textos escuchados, relacionados con el tema de la unidad.
- Siguen instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma independiente.
- Identifican relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o de interés global en forma oral o escrita.
- Identifican referencias a posibilidades futuras y a acciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente.
- Reconocen algún elemento cultural en los textos escuchados, con apoyo de la o el docente o al completar organizadores gráficos.
- Generan preguntas para clarificar información en los textos escuchados.
Indicadores unidad 3
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con el arte, la música y la literatura.
- Identifican información específica relacionada con formas de arte, tipos de música, tipos de literatura.
- Hacen preguntas variadas o comentan información relevante acerca de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican características de los diferentes tipos de textos escuchados.
- Repiten instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma oral luego de haberlos escuchado.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o de interés global, en forma oral o escrita.
- Identifican expresiones para describir y referirse a algún hecho o proceso.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura o de la propia en los textos escuchados.
- Resumen los puntos principales de la información escuchada.
Indicadores unidad 4
- Identifican información general en los textos escuchados, relacionada con tradiciones, mitos y festividades.
- Identifican información específica relacionada con tradiciones, mitos y fiestas importantes en nuestro país y el mundo.
- Hacen preguntas variadas o comentan información relevante acerca de lo escuchado en exposiciones o al interactuar en conversaciones.
- Identifican características de los diferentes tipos de textos escuchados.
- Repiten instrucciones y procedimientos de varios pasos en forma oral luego de haberlos escuchado, para completar una tarea.
- Establecen relaciones entre la información escuchada y algún tema de actualidad o interés global en forma oral o escrita.
- Identifican expresiones para describir lugares y aportar información acerca de un objeto, lugar o persona.
- Reconocen elementos relacionados con prácticas o productos de alguna cultura o de la propia en los textos escuchados.
- Resumen puntos principales e incluyen algunos detalles de la información escuchada.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas