Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN08 OA 03
Identificar en los textos escuchados:
- Propósito o finalidad del texto, tema e ideas generales.
- Información específica y detalles relevantes asociados a personas y sus acciones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones.
- Pasos en instrucciones y procedimientos, secuencia de eventos, diferencia entre hecho y opinión y relaciones causa-efecto y condición.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Student's Book

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Activity Book

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 1

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 2
Actividades de apoyo pedagógico
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican el propósito del texto escuchado; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados.
- Resumen puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples.
- Identifican información específica relacionada con el entretenimiento y los medios.
- Identifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Formulan preguntas asociadas a información relevante para clarificar o ampliar la comprensión del texto.
Indicadores Unidad 2
- Identifican el propósito del texto escuchado; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados.
- Resumen los puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples.
- Identifican información específica relacionada con otros países y culturas.
- Identifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Formulan preguntas asociadas a información relevante para clarificar o ampliar la comprensión del texto.
Indicadores Unidad 3
- Identifican el propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con información conocida por ellos.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados y las relacionan con sus conocimientos del tema.
- Resumen puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples conectadas entre sí.
- Identifican información específica relacionada con los viajes y actividades en las vacaciones.
- Clasifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Comentan puntos importantes de la información escuchada.
Indicadores Unidad 4
- Identifican el propósito del texto escuchado y lo relacionan con el tema de la unidad; por ejemplo: describir, informar, entretener.
- Identifican el tema del texto escuchado y lo relacionan con información conocida por ellos.
- Identifican ideas e información general en los textos escuchados y los relacionan con sus conocimientos del tema.
- Resumen puntos principales del texto escuchado por medio de oraciones simples conectadas entre sí.
- Identifican información específica relacionada con la vida futura y el cuidado del planeta.
- Clasifican detalles relevantes, como nombres de personas y sus acciones, lugares, referencias a tiempo.
- Identifican a los hablantes y las situaciones en las que participan.
- Comentan puntos importantes de la información escuchada.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación