Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN08 OA 02
Identificar palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente, vocabulario temático, conectores (then, also, so, until y los del año anterior), sonidos /ð/ y /?/ (this, mother/three, birthday), sonidos iniciales /w/ (week), /r/ (ready) y los sonidos finales /d/, /t/ o /Id/ (lived/helped/decided) de verbos regulares en pasado, en textos orales en diversos formatos o alparticipar en interacciones cotidianas y conversaciones en la clase.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Student's Book

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Activity Book

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 1

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 2
Actividades de apoyo pedagógico
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Siguen instrucciones al participar en actividades de la clase.
- Identifican etapas o pasos de una instrucción o tarea con apoyo de palabras clave.
- Identifican palabras y frases clave relacionadas con el entretenimiento y los medios tecnológicos.
- Identifican algunas expresiones de uso frecuente.
- Repiten y pronuncian correctamente palabras que contienen los sonidos /ð/ y /θ/ como these, then/three, throw.
- Formulan y responden preguntas relacionadas con el vocabulario temático en conversaciones e interacciones de la clase.
- Reconocen expresiones y vocabulario aprendido en nuevos contextos.
- Reconocen relaciones de causa-efecto entre ideas al identificar conectores; por ejemplo: so.
- Reconocen expresiones de uso frecuente relacionadas con el tema de la unidad.
Indicadores Unidad 2
- Siguen instrucciones al participar en actividades de la clase.
- Identifican etapas o pasos de una instrucción o tarea con apoyo de palabras clave.
- Identifican palabras y frases clave relacionadas con distintos países y sus expresiones culturales.
- Identifican algunas expresiones de uso frecuente y su significado en el texto escuchado.
- Repiten y pronuncian correctamente palabras que comienzan con los sonidos iniciales /w/ como en were, was, what, where, we.
- Formulan y responden preguntas relacionadas con el vocabulario temático en conversaciones e interacciones de la clase.
- Reconocen relaciones de secuencia y causa-efecto entre ideas al identificar conectores; por ejemplo: so, and then.
- Reconocen expresiones de uso frecuente relacionadas con el tema de la unidad.
Indicadores Unidad 3
- Siguen instrucciones breves de varios pasos.
- Identifican etapas o pasos de una instrucción o tarea.
- Identifican palabras y frases clave relacionadas con los viajes y las vacaciones.
- Identifican algunas expresiones de uso frecuente y su significado en el texto escuchado.
- Repiten y pronuncian correctamente el sonido /r/ en palabras como roll, ready, write, right, wright.
- Formulan y responden preguntas relacionadas con el vocabulario temático en conversaciones e interacciones de la clase.
- Reconocen relaciones de secuencia y tiempo entre ideas al identificar conectores; por ejemplo: until, first, then, next.
- Asocian expresiones de uso frecuente al tema de la unidad y a otras conocidas por ellos.
Indicadores Unidad 4
- Siguen instrucciones breves de varios pasos.
- Identifican etapas o pasos de una instrucción o tarea.
- Identifican palabras y frases clave relacionadas con la vida futura y el medio ambiente.
- Identifican expresiones de uso frecuente y su significado en el texto escuchado.
- Repiten y pronuncian correctamente los sonidos finales /d/, /t/ o /Id/ de verbos regulares en pasado; por ejemplo: loved/cooked/decided.
- Formulan y responden preguntas relacionadas con el vocabulario temático en conversaciones e interacciones de la clase.
- Reconocen relaciones de tiempo, adición y condicionalidad entre ideas al identificar conectores; por ejemplo: until, also, if.
- Asocian expresiones de uso frecuente al tema de la unidad y a otros conocidos por ellos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas