Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN2M OA 09
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como temas de interés de los y las estudiantes, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global, de otras culturas y algunos temas menos conocidos) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Lecciones: clases completas
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez y expresión.
- Resumen información general de los textos leídos en forma oral por medio de exposiciones o escrita en párrafos.
- Organizan información explícita de los textos leídos; por ejemplo: hacen clasificaciones.
- Identifican información en páginas web relacionadas con temas tratados en la clase.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: relatan situaciones que comenzaron en el pasado y continúan o su resultado se ve en el presente, como I have been studying for the test.
- Hacen aportes a la clase, relacionando lo leído con temas de actualidad o de su contexto inmediato.
Indicadores unidad 2
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con fluidez y alguna expresión.
- Resumen información general de los textos leídos en forma oral por medio de exposiciones o escrita en composiciones breves.
- Organizan información explícita de los textos leídos; por ejemplo: hacen clasificaciones y comparaciones.
- Identifican información en páginas web relacionadas con temas tratados en la clase.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: referencia a situaciones que ocurrieron antes del pasado. como When I arrived at the library, he had already left.
- Hacen aportes a la clase, relacionando lo leído con temas de actualidad o de su contexto inmediato.
Indicadores unidad 3
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con fluidez y alguna expresión.
- Resumen información general y explícita de los textos leídos, en forma oral por medio de exposiciones, o escrita en composiciones breves.
- Organizan información explícita de los textos leídos; por ejemplo: hacen clasificaciones y comparaciones.
- Identifican información en páginas web y analizan su relevancia con respecto al tema de la clase.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: hacer referencia a lo dicho por otros como He told me the film was good.
- Hacen aportes a la clase, relacionando lo leído con temas de actualidad o de su contexto inmediato.
Indicadores unidad 4
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con fluidez y expresión.
- Resumen información general y explícita de los textos leídos, en forma oral por medio de exposiciones o escrita en composiciones.
- Organizan información explícita de los textos leídos; por ejemplo: ordenan la información de acuerdo a su relevancia.
- Identifican información en páginas web y analizan su relevancia con respecto al tema de la clase.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: expresar condiciones como If I had the book, I would lend it to you.
- Hacen aportes a la clase, relacionando lo leído con temas de actualidad o de su contexto inmediato.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas