Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
= Objetivos priorizados nivel 1 |
= Objetivos priorizados nivel 2
IN1M OA 10
Demostrar comprensión de textos no literarios (como descripciones, artículos de revista, procedimientos, avisos publicitarios, catálogos, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos, reseñas, noticias) al identificar: -Propósito o finalidad del texto. -Idea principal, información específica y detalles. -Relaciones de contraste y problema-solución entre ideas. -Palabras y frases clave, expresiones idiomáticas y de uso frecuente y vocabulario temático. -Combinaciones frecuentes de palabras (collocations), conectores (later, last, so that, although, both y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio del prefijo ir-, dis-; sufijos: -er, -ist, -ess en nombres de ocupaciones, y -ful.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022
Actividades
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Relacionan el propósito del texto con sus características.
- Identifican la idea principal del texto con apoyo de la o el docente; por ejemplo: respondiendo preguntas.
- Identifican detalles e información específica que apoya la idea principal, con apoyo de preguntas.
- Siguen instrucciones escritas para buscar información en una página web.
- Interpretan cuadros, gráficos o diagramas asociados al texto.
- Identifican algún problema y su solución planteados en un texto.
- Identifican expresiones de uso frecuente y vocabulario asociados al tema de la unidad y las usan al responder preguntas.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar conectores que las unen, como so that?
- Reconocen sufijos -er, -ist, -ess al referirse a ocupaciones.
Indicadores unidad 2
- Reconocen características del texto de acuerdo a su propósito.
- Identifican la idea principal del texto con apoyo de la o el docente; por ejemplo: completando esquemas.
- Identifican detalles e información específica que apoya la idea principal, con apoyo de organizadores gráficos.
- Siguen instrucciones escritas para buscar información en una página web.
- Interpretan cuadros, gráficos o diagramas asociados al texto.
- Identifican problemas y sus soluciones planteados en un texto.
- Identifican expresiones idiomáticas y vocabulario asociados al tema de la unidad y las usan al compartir información con la clase.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar conectores que las unen.
Indicadores unidad 3
- Identifican el propósito del texto leído y justifican, haciendo referencia al mismo.
- Identifican la idea principal del texto.
- Identifican detalles e información específica que apoya la idea principal.
- Siguen instrucciones escritas para buscar e ingresar información en una página web; por ejemplo: datos para suscribirse a una página de libre uso.
- Usan elementos de los textos (títulos, subtítulos, notas) para localizar información en artículos de revistas, noticias, reseñas.
- Relacionan problemas con soluciones planteados en los textos.
- Identifican expresiones idiomáticas y combinaciones de palabras asociadas al tema de la unidad y las usan en textos breves escritos por ellos.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar los conectores que las unen.
Indicadores unidad 4
- Identifican el propósito del texto leído y justifican, haciendo referencia al mismo.
- Identifican la idea principal del texto.
- Identifican, con apoyo, cómo la información específica y detalles apoyan la idea principal.
- Siguen instrucciones escritas para buscar e ingresar información en una página web; por ejemplo: datos para suscribirse a una página de libre uso.
- Usan elementos de los textos (títulos, subtítulos, notas) para localizar información en artículos de revista, noticias, reseñas.
- Ofrecen otras posibilidades de solución a los problemas y situaciones planteados en los textos.
- Comentan acerca del texto leído, usando expresiones idiomáticas y combinaciones de palabras presentes en el texto.
- Reconocen relaciones entre ideas al identificar los conectores que las unen.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas