Objetivo
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitud
Actitud
Grupo: Título del recurso
...
IN1M OA 09
Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como temas de interés de los y las estudiantes, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global, de otras culturas y algunos temas menos conocidos) y que contienen las funciones del año.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Lecciones: clases completas
Actividades
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez.
- Resumen información de los textos leídos con apoyo de esquemas o preguntas.
- Identifican información específica acerca de algún tema en textos digitales y páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: inventando un nuevo final a una narración.
- Comparan algunas ideas generales de diferentes textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca del mundo laboral y las ocupaciones y temas actuales de interés global; por ejemplo: tipos de trabajos.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: identifican descripciones de ocupaciones.
- Hacen aportes a la clase por medio de oraciones o preguntas acerca de los textos y temas leídos.
Indicadores unidad 2
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez.
- Resumen información de los textos leídos con apoyo de esquemas o preguntas.
- Identifican información específica acerca de algún tema en textos digitales y páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: ampliar información acerca de una descripción.
- Comparan ideas generales de diferentes textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de la educación y temas actuales de interés global; por ejemplo: carreras actuales más demandadas.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: referencia a posibilidades futuras.
- Establecen comparaciones entre las ideas generales de los textos leídos y temas de otras asignaturas.
Indicadores unidad 3
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez y expresión.
- Resumen información de los textos leídos, en forma oral o escrita.
- Identifican información específica y siguen instrucciones al leer o buscar información en páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: narraciones personales acerca del tema del texto.
- Comparan tipos de textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de las artes y temas actuales de interés global; por ejemplo: libros interesantes.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema.
- Identifican situaciones en las que se describen procesos o se hacen anuncios.
- Establecen comparaciones entre las ideas generales de los textos leídos y temas de otras asignaturas.
Indicadores unidad 4
- Leen textos literarios y no literarios apropiados a su nivel en forma independiente, en silencio o en voz alta, con alguna fluidez y expresión.
- Resumen información de los textos leídos, en forma oral o escrita.
- Identifican información específica y siguen instrucciones al leer o buscar información en páginas web.
- Crean respuestas en forma escrita a textos leídos; por ejemplo: relatan una narración desde el punto de vista de algún personaje.
- Comparan tipos de textos.
- Establecen conexiones y comparaciones entre lo leído acerca de tradiciones, mitos y festividades y temas actuales de interés global; por ejemplo: tradiciones más conocidas.
- Usan material de referencia (diccionario en papel o digital, internet) para apoyar la comprensión.
- Relacionan el contenido de los textos leídos con las funciones asociadas al tema; por ejemplo: identifican situaciones en las que se describe un suceso, aportando información acerca de un evento u objeto.
- Hacen aportes a la clase, relacionando lo leído con temas de actualidad o de su contexto inmediato.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas