Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN08 OA 12
Identificar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos:
- Prelectura: leer con un propósito, hacer predicciones, usar conocimientos previos.
- Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, visualizar, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, imágenes).
- Poslectura: confirmar predicciones, usar organizadores gráficos, releer, recontar con apoyo, preguntar para confirmar información.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Student's Book
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Activity Book
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 2
Actividades de apoyo pedagógico
Lecciones: clases completas
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Definen un propósito al leer, como identificar relaciones entre eventos o relaciones de adición, contraste o secuencia entre ideas, etc.
- Hacen predicciones acerca de los personajes o eventos específicos del texto que leerán, al asociar el tema con temas de otras asignaturas, otros textos o temas de actualidad.
- Relacionan el tema del texto con sus conocimientos al respecto.
- Hacen una lectura rápida para identificar aspectos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar detalles y elementos específicos en el texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes asociadas a él, para clarificar comprensión.
- Confirman o revisan predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos.
- Recuentan el texto leído con apoyo de preguntas, organizadores gráficos o del docente.
- Elaboran preguntas de información para apoyar o clarificar la comprensión.
Indicadores Unidad 2
- Definen un propósito al leer, como identificar características de personajes o características del tipo de texto.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo entero o antes y después de algunos párrafos.
- Relacionan el texto con conocimientos previos acerca de otros textos o acerca del mundo, al leer el título, ver las imágenes o escuchar comentarios del profesor.
- Hacen una lectura rápida para identificar aspectos generales del texto.
- Hacen una lectura focalizada para identificar detalles y elementos específicos en el texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Usan elementos organizacionales del texto, como título, subtítulo, notas e imágenes asociadas a él, para clarificar la comprensión.
- Confirman o revisan predicciones con ayuda de preguntas o esquemas.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos.
- Recuentan el texto con apoyo de organizadores gráficos.
- Elaboran preguntas de información para apoyar o clarificar comprensión.
Indicadores Unidad 3
- Definen un propósito al leer, como identificar características de personajes o características del tipo de texto.
- Hacen y confirman predicciones acerca del texto antes de leerlo entero o antes y después de algunos párrafos.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para hacer preguntas al respecto.
- Leen en forma rápida o focalizada para seleccionar información del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Describen y usan los elementos organizacionales del texto para apoyar la comprensión.
- Revisan el propósito definido antes a la lectura y lo usan como guía para una segunda lectura.
- Resumen información o recuentan el texto leído con apoyo de organizadores gráficos.
- Hacen preguntas acerca de información relevante del texto para clarificar información.
Indicadores Unidad 4
- Definen un propósito al leer, como comparar características de personajes o identificar el tipo de texto.
- Hacen y confirman predicciones y plantean hipótesis acerca de aspectos relevantes en el texto.
- Usan conocimientos previos acerca del tema del texto leído para hacer preguntas o predicciones acerca del mismo.
- Leen en forma rápida o focalizada para seleccionar información del texto.
- Crean imágenes mentales al leer para apoyar la comprensión.
- Describen y usan los elementos organizacionales del texto para apoyar la comprensión.
- Revisan el propósito definido antes de la lectura y lo usan como guía para una segunda lectura.
- Resumen información o recuentan el texto leído con apoyo de organizadores gráficos.
- Elaboran preguntas para clarificar información relevante del texto opara ampliar información relacionada con el tema del texto.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas