Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
IN07 OA 12
Identificar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos:
- Prelectura: leer con un propósito, hacer predicciones, usar conocimientos previos.
- Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, visualizar, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, imágenes).
- Poslectura: confirmar predicciones, usar organizadores gráficos, releer, recontar con apoyo, preguntar para confirmar información.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 7° básico, University of Dayton Publishing, Student's Book
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 7º Básico, University of Dayton Publishing, Activity Book
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 7º Básico, University of Dayton Publishing, Teacher´s Guide Volumen 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Inglés 7º básico, University of Dayton Publishing,Teacher´s Guide Volumen 2
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Lecciones: clases completas
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Definen un propósito antes de leer, como identificar características de un lugar, identificar pasos de un proceso, etc.
- Hacen predicciones acerca de los personajes o eventos específicos del texto que leerán, sobre la base de sus conocimientos previos del tema.
- Identifican tema o ideas generales luego de una lectura rápida del texto.
- Identifican información específica al hacer una lectura focalizada del texto.
- Apoyan su comprensión del texto al identificar título, subtítulo e imágenes asociadas a él.
- Confirman o revisan predicciones sobre la base de lo leído.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos dados.
- Recuentan el texto leído con apoyo de preguntas, organizadores gráficos o del docente.
- Elaboran preguntas de información simples para clarificar la comprensión.
Indicadores Unidad 2
- Definen un propósito al leer, como localizar información específica, identificar relaciones entre personajes, etc.
- Hacen predicciones acerca de los personajes o eventos específicos del texto que leerán, sobre la base de sus conocimientos previos del tema.
- Identifican tema o ideas generales luego de una lectura rápida del texto.
- Identifican información específica al hacer una lectura focalizada del texto.
- Apoyan su comprensión del texto al identificar título, subtítulo, notas e imágenes asociadas a él.
- Confirman o revisan predicciones sobre la base de lo leído.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos creados por ellos.
- Recuentan el texto leído con apoyo de preguntas, organizadores gráficos o del docente.
- Elaboran preguntas de información simples para clarificar comprensión.
Indicadores Unidad 3
- Definen un propósito antes de leer, como identificar el tema general, conocer acerca de un personaje, etc.
- Hacen predicciones acerca del texto que leerán sobre la base del título o al ver imágenes relacionadas con él.
- Describen lo que saben acerca del tema del texto.
- Identifican tema o ideas generales luego de una lectura rápida del texto.
- Identifican información específica al hacer una lectura focalizada del texto.
- Apoyan su comprensión del texto al identificar título, subtítulo e imágenes asociadas a él.
- Confirman o revisan predicciones sobre la base de lo leído.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos dados.
- Releen para clarificar ideas.
- Recuentan el texto leído con apoyo de preguntas, organizadores gráficos o del docente.
- Elaboran preguntas de información simples para clarificar comprensión.
Indicadores Unidad 4
- Definen un propósito al leer, como identificar relaciones entre eventos o relaciones de adición, contraste o secuencia entre ideas, etc.
- Hacen predicciones acerca de los personajes o eventos específicos del texto que leerán, al asociar el tema con temas de otras asignaturas, otros textos o temas de actualidad.
- Relacionan el tema del texto con sus conocimientos acerca del mismo.
- Identifican el tema o ideas generales luego de una lectura rápida del texto.
- Identifican información específica al hacer una lectura focalizada del texto.
- Apoyan su comprensión del texto al identificar título, subtítulo, notas e imágenes asociadas a él.
- Confirman o revisan predicciones sobre la base de lo leído.
- Organizan información general o específica con la ayuda de organizadores gráficos creados por ellos.
- Recuentan el texto leído con apoyo de preguntas, organizadores gráficos o del docente.
- Elaboran preguntas de información para clarificar comprensión.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas