Objetivo
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitud
Actitud
Grupo: Título del recurso
...
IN07 OA 11
Demostrar comprensión de textos literarios (como canciones o poemas, tiras cómicas, cuentos breves y simples y novelas adaptadas) al identificar: El tema como idea general, personajes y sus acciones, entorno (tiempo, lugar), trama (inicio, desarrollo, final). Palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente, vocabulario temático.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Lecciones: clases completas
Actividades
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican el tema del texto leído y lo expresan en una idea general.
- Describen acciones realizadas por personajes.
- Describen el entorno (tiempo y lugar) en una narración.
- Identifican relaciones entre personajes en narraciones.
- Identifican palabras clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de organizadores gráficos.
- Reconocen características de personajes o del entorno al identificar palabras y expresiones clave que los describen.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en oraciones acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 2
- Establecen comparaciones entre el tema del texto leído y otros textos leídos o situaciones vividas por ellos.
- Identifican características de los personajes al asociarlos a las acciones que realizan.
- Describen cómo se relacionan el entorno (tiempo, y lugar) del texto leído con el tema general del mismo.
- Describen relaciones entre el entorno y los personajes de una narración.
- Identifican palabras y expresiones clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de preguntas.
- Reconocen características de personajes o del entorno al identificar palabras y expresiones clave que los describen.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 3
- Identifican el tema del texto leído y lo expresan en una idea general.
- Describen acciones realizadas por personajes.
- Describen el entorno (tiempo y lugar) en una narración.
- Identifican relaciones entre personajes en narraciones.
- Identifican palabras clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de organizadores gráficos.
- Reconocen características de personajes o del entorno al identificar palabras y expresiones clave que los describen.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en oraciones acerca del texto leído.
Indicadores Unidad 4
- Establecen comparaciones entre el tema del texto leído y otros textos leídos o situaciones vividas por ellos.
- Identifican características de los personajes al asociarlos con las acciones que realizan.
- Describen cómo se relacionan el entorno del texto leído (tiempo, y lugar) con el tema general del mismo.
- Describen relaciones entre el entorno y los personajes de una narración.
- Identifican palabras y expresiones clave en poemas.
- Relatan la trama de una narración o novela con apoyo de preguntas.
- Explican la forma en que palabras y expresiones aportan información sobre personajes y el entorno.
- Usan palabras de vocabulario temático y expresiones de uso frecuente en párrafos breves acerca del texto leído.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas