Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
EN07 OA 07
Reaccionar a los textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales, discusiones, conversaciones grupales, dramatizaciones, composiciones, resúmenes breves o esquemas en los que: - hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas, por ejemplo: I learned/read about… in/when… - expresan opiniones, sentimientos y los justifican, por ejemplo: I like skating because it’s fun; I´m feeling happy/angry/afraid; I think that…; for example… - resumen y sintetizan información con apoyo. - generan preguntas, por ejemplo: why do/does…; Do/does/did he/she…
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidades 1, 2, 3 y 4
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre lo leído o escuchado.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés.
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas.
- Conectan temas, personajes, trama en literatura con propias experiencias u otros textos leídos.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado.
Indicadores unidad 1
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre canciones, poemas o narraciones leídas o escuchadas.
- Expresan opiniones y sentimientos con respecto a actividades de tiempo libre y lo justifican (I like skating because it's fun).
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo: música y deportes (Ed. Física)
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas.
- Conectan temas, personajes, trama en literatura o poemas con propias experiencias u otros textos leídos.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. Why did the main character do that? Does she feel sad?
Indicadores unidad 2
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre exposiciones, presentaciones o conversaciones leídas o escuchadas.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo, ciencias.
- Encuentran similitudes o diferencias entre diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas. (Diferentes amenazas naturales en el mundo; protocolos de emergencia similares en EEUU y Chile por terremotos y tsunamis)
- Conectan temas, en literatura con propias experiencias u otros textos leídos. ("I remember the 2016 earthquake…")
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. Why do tsunamis happen?
Indicadores unidad 3
- Expresan sus opiniones y argumentos sobre lo leído o escuchado.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo: historia y geografía, ciencias sociales.
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas. Por ejemplo: culturas precolombinas y su legado cultural en Chile y Norteamérica.
- Expresan opiniones y sentimientos sobre lugares visitados y los justifican; por ejemplo: I like Patagonia because it is beautiful.
- Resumen información escuchada o leida sobre un lugar o una práctica cultural usando diagramas.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. (Did you visit Patagonia last year?).
Indicadores unidad 4
- Expresan su opiniones y argumentos sobre lo leído o escuchado sobre temas de actualidad como calentamiento global, redes sociales, etc.
- Comentan contenidos similares entre áreas del curriculum y la clase de inglés. Por ejemplo: Ciencias sociales.
- Encuentran similitudes o diferencias diferentes culturas y la propia, o entre el idioma madre y el idioma meta contenidos como expresiones idiomáticas. Por ejemplo: espacio de deportes en el noticiario, pronóstico del clima, etc.
- Resumen los eventos principales de una noticia por medio de esquemas o fichas.
- Formulan preguntas para profundizar u obtener más información sobre lo leído o escuchado. Where did it go? What was he doing?
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas