Grupo: Título del recurso
HI01 OA 03
Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Historia / Identidad y sociedad
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Textos Escolares oficiales 2021

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° básico, Texto del estudiante
Actividades

Ciencias Sociales 1° básico/OA 3: ¡A juntarse y resolverse! Comienzo Activamente

Programa de apoyo compartido: Historia 1° básico - Módulo N°1. Ubicación espacial y entorno local
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Nombran sus actividades y comidas favoritas.
- Nombran a sus amigos y los intereses que tienen en común.
- Recolectan información de sus experiencias personales, por medio de fuentes orales (por ejemplo, algún miembro de su familia), fotografías y objetos materiales.
- Con la ayuda del profesor realizan interpretaciones simples de la información recolectada.
- Comunican en forma oral o con dibujos la información recolectada.
- Identifican y enumeran sus características individuales.
- Reconocen semejanzas y diferencias entre las características, los gustos y los intereses de diferentes personas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Interpretaciones guiadas
Enunciado
Observa la siguiente imagen.
A Juan Pedro y José les encanta jugar fútbol por las tardes después del colegio. Por eso es correcto afirmar que para Juan el fútbol es:
"
Alternativas
A) una actividad aburrida.
B) una actividad sin importancia.
C) una de sus actividades preferidas.
Respuesta
C
Para Juan una de sus actividades favoritas es jugar fútbol con sus amigos despúes del colegio.
Interpretaciones guiadas
Enunciado
¿A qué nos referimos cuando decimos que Andrea es alta morena de pelo largo creativa respetuosa amable y conversadora?
Alternativas
A) A sus gustos.
B) A sus características personales.
C) A sus hábitos.
Respuesta
B
Las características personales son aquellos aspectos que definen cómo son las personas. Por tanto si decimos que Andrea es alta morena de pelo largo creativa respetuosa amable y conversadora nos estamos refiriendo precisamente a sus características personales. Alternativa correcta letra B.
Interpretaciones guiadas
Enunciado
Si decimos que a Boris le encanta ir de compras con su mamá a Lucy ir a la playa y nadar y a Sofía leer novelas estamos hablando de:
Alternativas
A) sus gustos.
B) sus deberes.
C) sus virtudes.
Respuesta
A
Debido a que en el enunciado se indican las cosas que a cada niño le gusta hacer entonces estamos hablando de sus gustos.
Fuentes de información
Enunciado
Andrés debe hacer una tarea que consiste en que debe recopilar información sobre su familia y luego contarles a sus compañeros y compañeras lo que pudo averigüar sobre ella.
¿Cómo podría Andrés conseguir información para realizar su tarea?
Alternativas
A) Mirando los libros de estudio.
B) Buscando en las enciclopedias.
C) Mirando las fotos familiares.
Respuesta
C
Andrés puede conseguir información para su tarea mirando las fotografías de su familia ya que estas capturan momentos importantes que nos pueden entregar una valiosa información. Alternativa correcta letra C.