Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
HI02 OA 13
Mantener una conducta honesta en la vida cotidiana, en los juegos y en el trabajo escolar, hablando con la verdad, respetando las reglas de los juegos sin hacer trampa, y reconociendo sus errores y sus acciones, entre otros.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Formación ciudadana
Textos Escolares oficiales 2023

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 2° básico
Material didáctico
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican y describen situaciones cotidianas que reflejan conductas honestas.
- Dicen la verdad.
- Respetan la propiedad de los demás.
- Respetan las reglas de los juegos, sin hacer trampa ni abusar de los demás.
- Reconocen sus errores o acciones incorrectas.
- Piden disculpas cuando se han equivocado o se han comportado en forma inadecuada.
- Identifican a través de actividades conductas honestas.
Indicadores Unidad 2
- Asumen responsablemente sus compromisos dentro de un proyecto.
- Reconocen situaciones cotidianas en las que no se observan actitudes de respeto y responsabilidad, y proponen soluciones.
- Formulan opiniones sobre la importancia de trabajar en equipo respetando a sus pares, considerando otras opiniones y cumpliendo los compromisos.
Indicadores Unidad 3
- Identifican y describen situaciones cotidianas que reflejan conductas honestas.
- Dicen la verdad en todas las circunstancias.
- Respetan la propiedad de los demás.
- Respetan las reglas de los juegos, sin hacer trampa ni abusar de los demás.
- Reconocen sus errores o acciones incorrectas.
- Piden disculpas cuando se han equivocado o se han comportado en forma inadecuada.
- Identifican a través de actividades conductas honestas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Reglas de comportamiento
Enunciado
Observe la siguiente imagen y responda.
En base a la imagen ¿cúal es la actitud de la niña?
Alternativas
A) Tolerancia
B) Cortesía
C) Responsabilidad
D) Austeridad
Respuesta
B
La cortesía es una actitud que se expresa a traves de la amabilidad la solidaridad y el respeto. La actitud de la niña nos muestra un ejemplo de cortesía ya que al dar las gracias cumple con la manera en la que se expresa la cortesía.
Conductas cotidianas
Enunciado
Después de pasar un buen rato sentado disfrutando del parque el señor Pablo se levantó y dejó olvidado su celular en la banca. Juana una señora que estaba ahí miró el celular y se dirigió a tomarlo. ¿Qué acción de Juana reflejaría una conducta honesta?
Alternativas
A) Tomar el celular y quedárselo porque ella no tiene.
B) Tomar el celular y entregárselo al señor Pablo.
C) Tomar el celular y regalárselo a una amiga.
Respuesta
B
La acción que reflejaría una conducta honesta de Juana es tomar el celular y devolverlo al señor Pablo.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-HI2 OA13-1039154] Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2
Enunciado
Lea las siguientes situaciones:
- Carlos le dice a su mamá que va a la escuela pero se queda jugando en la plaza.
- Pedro le dice a su mamá que va a la escuela y realiza sus actividades.
- Andrés le dice a su mamá que va a la escuela pero no entra a clases se queda en el patio jugando.
¿Quien mostró una conducta honesta?
Alternativas
A) Carlos
B) Pedro
C) Andrés
Respuesta
B
Pedro muestra una actitud honesta ya que le dice la verdad a su mamá. Alternativa correcta letra B.