Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA05 OAH b
Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Buscando regularidades en la multiplicacion de números naturales por múltiplos de 10

Multiplicaciones de números de dos dígitos por números de dos dígitos

Resolución de problemas que involucra multiplicaciones de números naturales

Resolución de problemas que involucra operatoria en los números naturales
Material didáctico
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Problema bolitas
Enunciado
La Srta. Gómez compró 34 bolsas de bolitas. Si cada bolsa contenía 12 bolitas, ¿cuántas bolitas compró en total?
Respuesta
34 x 12 = 408
En total compró 408 bolitas.
Problema láminas
Enunciado
Entre 6 estudiantes se reparten 500 láminas equitativamente. ¿Cuántas láminas recibe cada uno? ¿Cuántas láminas sobran?
Respuesta
Cada uno recibe 83 láminas, Sobran 2 láminas
Problema 1
Enunciado
Jorge tenía 34 stickers. En su cumpleaños, le regaló 2 stickers a cada uno de sus 12 amigos. ¿Cuántos stickers le quedaron?
R:
Respuesta
Operación:
34 - 2 • 12 = 10
A Jorge le quedaron 10 stickers.
Problema 2
Enunciado
Sara tiene 15 años. Matías tiene el doble de edad que Sara. ¿Cuántos años tendrá Matías en 5 años más?
R:
Respuesta
Operación:
15•2 + 5 = 35
En cinco años más, Matías tendrá 35 años.
Problema 3
Enunciado
En el restaurante de la esquina hay 8 mesas. En cada mesa hay 6 sillas. El viernes en la noche había solo 3 sillas vacías. ¿Cuántas personas había en total?
R:
Respuesta
Operación:
8•6 - 3 = 45
En el restaurante había 45 personas el viernes en la noche.
Problema 5
Enunciado
En la playa, un grupo de 10 amigas y 11 amigos están planeando salir a andar en bote. Cada bote puede llevar solamente 3 personas. ¿Cuántos botes necesitarán?
R:
Respuesta
Operación:
21: 3 = 7
Necesitarán 7 botes.
Problema convirtiendo unidades de medida
Enunciado
Lee el siguiente problema, calcula y responde:
Isabel necesita comprar un género de 275 cm de largo. ¿Cuánto género necesita, en m?
R:
Respuesta
Isabel necesita 2,75 m de género.
Problema convirtiendo unidades de medida 2
Enunciado
Lee el siguiente problema, calcula y responde.
Carlos tuvo que comprar un cordel de 153 cm para arreglar la cortina de su pieza.
¿Cuánto cordel tuvo que comprar, en mm?
R:
Respuesta
Carlos tuvo que comprar 1530 mm de cordel.
Problema convirtiendo unidades de medida 3
Enunciado
Lee el siguiente problema, calcule y responda:
El dormitorio de Jacinta mide 2 m 15 cm de alto. ¿Cuánto mide en mm?
Respuesta:________________________________________________
Respuesta
El dormitorio de Jacinta mide 2150 mm de alto.
Problema unidades de medida
Enunciado
Lee y resuelve el siguiente ejercicio.
Cada mañana, Juanita pedalea 700 metros en una bicicleta de ejercicios. ¿Cuántos kilómetros pedalea Juanita en una semana?
R: ___________________________________________________________________________________________
Respuesta
En una semana, Juanita pedalea 4,9 km.