Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA03 OAH n
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 3° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 3° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 3° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales

Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales 2

Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9

Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 2

Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 3

Resolución de problemas que involucra contar o usar dinero 3

Resolución de problemas que involucra regularidades numéricas en tablas
Material didáctico
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Representaciones de un número 2
Enunciado
Observa y sigue el ejemplo:

Respuesta

Problema división 5
Enunciado
Encierra las pelotas con una línea para obtener 3 grupos con igual cantidad de pelotas.

_____ : _____ = _____
Hay ____ pelotas en cada grupo.
Respuesta
15 : 3 = 5
Hay 5 pelotas en cada grupo.
Fracción no sombreada
Enunciado
¿Qué fracción de la siguiente figura no se encuentra sombreada?

Respuesta
3/4
¿Qué fracción es?
Enunciado
Expresa la porción sombreada de la figura como fracción.

Respuesta
3/4
Localizando en la cuadrícula
Enunciado
Escribe una:
- A en el espacio 1D
- B en el espacio 7H
- C en el espacio 5C

Respuesta

Localizando en la cuadrícula 2
Enunciado
Determina la ubicación de las letras A, B y C en la cuadrícula.

Respuesta
A se encuentra en 2C
B se encuentra en 6G
C se encuentra en 10D
Caras, aristas y vértices
Enunciado
Observa los diferentes cuerpos geométricos y completa la tabla.
![]() |
Respuesta
Cuerpo | Nº caras planas | Nº aristas | Nº vértices |
---|---|---|---|
Pirámide | 5 | 8 | 5 |
Cono | 1 | 0 | 1 |
Esfera | 0 | 0 | 0 |
Cilindro | 2 | 0 | 0 |
Caras, vértices y aristas 2
Enunciado
Indica el número de caras, vértices y aristas de los siguientes cuerpos. Luego escribe sus nombres.

Respuesta
1.
Es un cubo
a) Caras: 6
b) Vértices: 8
c) Aristas: 12
2.
Es un ortoedro o paralelepípedo rectangular
a) Caras: 6
b) Vértices: 8
c) Aristas: 12
3.
Es un prisma de base triangular
a) Caras: 5
b) Vértices: 6
c) Aristas: 9
Reconociendo figuras 3D
Enunciado
Encierra en un círculo el dibujo que presenta las siguientes características:

Respuesta

Ordenando en una línea de tiempo
Enunciado
Ordena los siguientes hitos de la tecnología en una línea de tiempo.
1947 - Nace el 1° Computador electrónico
1927 - Nace la TV
1971 - Nace el Email
1843 - Nace el código morse
Respuesta
![]() |
La hora en punto
Enunciado
Escribe con palabras la hora que marca cada reloj.

Respuesta
1. Doce en punto.
2. Diez en punto.
3. Once y media.
La hora en punto y media
Enunciado
Escribe con palabras la hora que marca cada reloj.

Respuesta
1. Siete y media.
2. Seis en punto.
3. Once en punto.
Marcando la hora
Enunciado
Dibuja las manecillas de cada reloj según la hora señalada.

Respuesta

Marcando la hora 2
Enunciado
Dibuja las manecillas de cada reloj según la hora señalada.

Respuesta

¿Qué hora es?
Enunciado
Escribe la hora que marca cada reloj.

Respuesta
1. 10:23
2. 1:54
3. 8:11
¿Qué hora es? 2
Enunciado
Escribe la hora que marca cada reloj.

Respuesta
1. 11:35
2. 9:28
3. 8:33
Relojes analógicos y digitales
Enunciado
Lee la hora que marca cada reloj analógico y anota la letra del reloj digital que le corresponde

Respuesta
1. C
2. A
3. B
Relojes analógicos y digitales
Enunciado
Une con una línea cada reloj digital con el reloj análogo que marca la misma hora.

Respuesta

De tabla a gráfico
Enunciado
Traspasa los datos de la tabla al gráfico.

Respuesta

Leyendo un pictograma 3
Enunciado
Observa el pictograma.
AMBULANCIAS QUE INGRESARON A HOSPITALES EL DÍA 14 DE ABRIL DE 2014

Con los datos del gráfico, completa ahora la siguiente tabla:

Respuesta
Tabla: Nº de ambulancias que ingresaron a hospitales el día 14 de abril de 2014
El Salvador | Calvo Mackenna | Sótero del Río | El Pino | San Bernardo |
---|---|---|---|---|
20 | 5 | 10 | 15 | 10 |
Diagrama de puntos 3
Enunciado
Haz un diagrama de punto para mostrar los datos de la tabla.
Tabla: Libros leídos por cada niño.
Nombre | Cantidad |
---|---|
Tomás | 5 |
Santiago | 7 |
Alberto | 4 |
Max | 7 |
Respuesta
