Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
MA04 OAH j
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022

Sumo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 4º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 4º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades

Resolver problemas de medición de tiempo usando conceptos de AM Y PM
Imágenes y multimedia
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Identificar la figura resultante luego de aplicar una rotación
Enunciado

Si esta forma geométrica se rota en 90° en sentido de las agujas del reloj. ¿Cuál de las siguientes opciones resulta?
Alternativas

Respuesta
Identificar la figura resultante luego de aplicar una rotación 2
Enunciado

La figura 1 se rotará. ¿Cuál de las siguientes opciones muestra la figura resultante?
Alternativas

Respuesta
Identificar una reflexión
Enunciado
¿Cuál de las siguientes opciones muestra una reflexión?
Alternativas
![]() |
Respuesta
![]() |
Horas en un día
Enunciado
Un día es igual a
Alternativas
A. 1 hora
B. 12 horas
C. 24 horas
D. 30 horas
Respuesta
C.
Contando cuadrados
Enunciado
Escribe el área de cada figura contando los cuadrados. Cada cuadrado equivale a 1cm2.
Respuesta
A. 9 cm2
B. 8 cm2
C. 8 cm2
Estudiando una familia de cuadrados
Enunciado
Analiza la siguiente familia de cuadrados, generada sumando sucesivamente 1 cm a la longitud de sus lados, a partir del cuadrado A de lado 1 cm.
Luego, completa el cuadro, calculando el perímetro y el área de cada uno.

Respuesta

Cubos para calcular volumen
Enunciado
Calcula el volumen de los siguientes sólidos, considerando que:

1. ![]() |
2. ![]() |
3. ![]() |
4. ![]() |
5. ![]() |
Respuesta
1. 6 cm3
2. 7 cm3
3.12 cm3
4. 12 cm3
5. 30 cm3
Cubos para completar una figura
Enunciado
¿Cuántos cubos faltan para que sean cubos completos?

Respuesta
a. 4
b. 7
c. 24
Volumen con cubos
Enunciado
Las siguientes figuras se formaron usando cubos como este:

¿Cuál de las siguientes opciones es la verdadera?
Alternativas
A) El volumen de la Figura 1 es mayor que el volumen de la Figura 2
B) El volumen de la Figura 1 es menor que el volumen de la Figura 2
C) Tienen igual volumen ambas figuras
D) El volumen de la Figura 1 es de 13 cm3
Respuesta
B)