Habilidades
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Actitudes
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Actitudes
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Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA05 OAH f
Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:
- describiendo los procedimientos utilizados
- usando los términos matemáticos pertinentes.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Descubrir una regla que explique una sucesión dada y permita hacer predicciones 1

Descubrir una regla que explique una sucesión dada y permita hacer predicciones 2

División con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígito

Ordenar fracciones y determinar fracciones iguales y fracciones irreducibles
Material didáctico
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Área de triángulos rectángulos
Enunciado
Calcula el área de los siguientes triángulos rectángulos:

Respuesta
1. 25 cm2.
2. 12 cm2.
3. 21 cm2.
Área de triángulos rectángulos 2
Enunciado
Calcula el área de los siguientes triángulos rectángulos:

Respuesta
1. 36 cm2.
2. 30 cm2.
3. 14 cm2.
Área de triángulos rectángulos 3
Enunciado
Calcula el área de los siguientes triángulos rectángulos.

Respuesta
1. 28 cm2.
2. 15 cm2.
3. 24 cm2.
Explicando cómo calcular áreas 2
Enunciado
Calcula el área de la siguiente figura.

Área:_____________________
¿Qué estrategia usaste para hacer el cálculo?
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
Respuesta
El área de la figura es 28 m2.
Nota para el profesor: Para evaluar la respuesta se puede utilizar la siguiente rúbrica
Categoría | Descriptor |
---|---|
Destacado (todo el puntaje) |
El estudiante es capaz de calcular correctamente el área total a partir de la información entregada en la imagen, lo hace demostrando una clara sucesión lógica de pasos o deducciones y expone claramente sus ideas sin dejar espacio a la interpretación. Una estrategía para calcular el área total es sumar el área del rectángulo con el área del triángulo grande. |
Logrado (mitad del puntaje) |
El estudiante es capaz de calcular correctamente el área total a partir de la información entregada en la imagen, sin embargo, no explica cómo ha logrado llegar a esa relación, lo hace de forma imprecisa/confusa, o bien, solo presenta una fórmula sin explicarla. |
Insuficiente (sin puntaje) |
El estudiante no es capaz de calcular el área pedida a partir de la información entregada en la imagen. |