Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA03 OAH e
Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 3° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 3° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 3° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales 2

Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9

Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 5

Resolución de problemas que involucra regularidades numéricas en tablas

Resolución de problemas que involucra valor posicional y adición y sustracción
Material didáctico
Lecturas
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Contando
Enunciado
Resuelve y completa los cuadrados que faltan contando de 2 en 2.

Respuesta
La secuencia es:
133, 135, 137, 139, 141, 143, 145, 147, 149, 151
Contando 2
Enunciado
Resuelve y completa los cuadrados que faltan contando de 5 en 5.

Respuesta
La secuencia es:
380, 385, 390, 395, 400, 405, 410, 415, 420, 425
Contando 3
Enunciado
Resuelve y completa los cuadrados que faltan contando de 1 en 1.

Respuesta
La secuencia es:
693, 694, 695, 696, 697, 698, 699, 700, 701, 702
Contando 4
Enunciado
Resuelve y completa los cuadrados que faltan contando de 10 en 10.

Respuesta
La secuencia es:
470, 480, 490, 500, 510, 520, 530, 540, 550, 560
Contando 5
Enunciado
Resuelve y completa los cuadrados que faltan contando de 100 en 100.

Respuesta
La secuencia es:
100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900, 1000
Contando 6
Enunciado
Resuelve completando los cuadrados que faltan contando de 3 en 3.

Respuesta
La secuencia es:
802, 805, 808, 811, 814, 817, 820, 823, 826, 829
Conteo de 7 en 7
Enunciado
Completa la secuencia utilizando el conteo de 7 en 7.
21, 28, 35, ____, ____, 56, ____,
Respuesta
42, 49, 63,
Encuentra el valor del dígito
Enunciado
Escribe el valor que representa cada dígito subrayado, de acuerdo a la posición que ocupa.

Respuesta
A. 6
B. 30
C. 0
D. 4
E. 900
F. 80
Encuentra la posición del dígito
Enunciado
Identifica la posición que ocupa el número subrayado.

Respuesta
Posición | |
---|---|
211 | Decena |
121 | Centena |
283 | Unidad |
732 | Decena |
Completar secuencia descendente
Enunciado
Escribe el patrón que sigue la secuencia y los 3 números siguientes:
75, 71, 67, 63, ___, ___, ___
Patrón:
Respuesta
Patrón: restar 4.
Los 3 números siguientes son: 59, 55, 51.
Patrones en tabla de 100 2
Enunciado
Los números que están pintados en la tabla siguen un cierto patrón:

¿Cuál es el patrón que siguen?
A) Aumenta de 10 en 10.
B) Aumenta de 11 en 11.
C) Aumenta de 5 en 5.
D) Aumenta de 1 en 1.
Respuesta
B) Aumenta de 11 en 11.
Resolviendo ecuaciones
Enunciado
Resuelve las siguientes ecuaciones encontrando el valor numérico de cada símbolo.
![]() |
Respuesta
A) 23
B) 7
C) 33
Resolviendo ecuaciones 2
Enunciado
Resuelve las siguientes ecuaciones encontrando el valor numérico de cada símbolo.

Respuesta
A) 9
B) 13
C) 10