Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA02 OAH d
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 2° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 2° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Relación entre la adición y sustracción usando la familia de operaciones

Resolución de problemas de adición con números menores a 100

Resolución de problemas de adición, escritura y completar series

Resolución de problemas de adición y sustracción utilizando decenas

Resolución de problemas de sustracción con números menores a 100
Material didáctico
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Cuenta
Enunciado
Cuenta:
A) De 5 en 5 hacia atrás: 85, 80, ___, ___, ___, ___
B) De 10 en 10 hacia adelante: 20, 30, ___, ___, ___, ___
C) De 2 en 2: hacia adelante 72, 74, ___, ___, ___, ___
Respuesta
A) 75, 70, 65, 60
B) 40, 50, 60, 70
C) 76, 78, 80, 82
Valor de un dígito
Enunciado
¿Cuál es el valor del dígito en negrita de acuerdo a la posición que ocupa?
51
Respuesta
50
Descubriendo números que faltan
Enunciado
Esta secuencia aumenta siempre igual. ¿Qué número va en el signo de interrogación (?) ?

Respuesta
b)
Descubriendo números que faltan 2
Enunciado
Piensa y responde marcando la alternativa correcta.
Esta secuencia disminuye siempre igual. ¿Qué número va en el [?] ?

Respuesta
c)
Descubriendo números que faltan 3
Enunciado
Piensa y responde marcando la alternativa correcta.
Esta secuencia aumenta siempre igual. ¿Qué número va en el [?] ?

Respuesta
c)
Descubriendo números que faltan 4
Enunciado
Piensa y responde.
Esta secuencia disminuye siempre igual. ¿Qué número va en cada cuadrado que falta? Escríbelos.

Respuesta
La secuencia queda como sigue:
65, 60, 55, 50, 45, 40
Descubriendo números que faltan 5
Enunciado
Piensa y responde.
Esta secuencia aumenta siempre igual. ¿Qué número va en cada cuadrado que falta ? Escríbelos.

Respuesta
La secuencia queda como sigue:
50, 60, 70, 80, 90, 100
Descubriendo números que faltan 6
Enunciado
Piensa y responde
1. Esta secuencia disminuye siempre igual. ¿Qué número va en cada cuadrado? Escríbelos.

Respuesta
La secuencia queda como sigue:
60, 54, 48, 42, 36, 30
Secuencias numéricas 4
Enunciado
Resuelve.
¿Qué número falta en la siguiente secuencia?

Nº que falta:_______
Respuesta
Nº que falta: 44
Posición relativa
Enunciado
Mire donde están la estrella y la luna. Luego escoja la respuesta correcta.

Alternativas
A) La luna está DETRÁS de la estrella.
B) La luna está DEBAJO de la estrella.
C) La luna está ENCIMA de la estrella.
D) La luna está DELANTE de la estrella.
Respuesta
B) La luna está DEBAJO de la estrella.
Leyendo Gráficos
Enunciado
Pedro fué al campo e hizo un gráfico con los animales que vio.

Responde las siguientes preguntas.
1. ¿Cuántos chanchos vio Pedro?
______________________________
2. ¿Cuántos gallos vio Pedro?
______________________________
3. ¿Cuántas vacas vio Pedro?
______________________________
Respuesta
1. Pedro vio 10 chanchos.
2. Pedro vio 5 gallos.
3. Pedro vio 5 vacas.