Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Habilidades
MA01 OAH e
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 1° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente
Actividades de apoyo pedagógico

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 1° básico

Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo
Material didáctico
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Problema de dobles
Enunciado
Felipe y Óscar juegan con un dado. Felipe tira el dado y aparece el número 3. Óscar dice el doble del número que aparece. ¿Qué número dijo Óscar?
Alternativas
A) 2
B) 3
C) 6
D) 9
Respuesta
C) 6
Comparando reglas de formación de Secuencias
Enunciado
Observa la siguiente la secuencia.

¿Cuál de las siguientes secuencias sigue la misma regla de formación?

Respuesta
Secuencia b
Comparando reglas de formación de secuencias
Enunciado
Observa la siguiente secuencia.

¿Cuál de las siguientes secuencias sigue la misma regla de formación?

Respuesta
Patrón c
Figuras 2D y 3D
Enunciado
Observa y pinta con lápiz de color:
- Rojo: Las figuras de 2 dimensiones
- Verde: Los dibujos de las figuras de 3 dimensiones
![]() |
Respuesta
![]() |
Indicar línea recta
Enunciado
¿Cuál de las siguientes es una línea recta?
Alternativas

Respuesta

Tipo de línea
Enunciado
¿Cuál de las siguientes es una línea curva?
Alternativas

Respuesta
A.
Pictograma Peces 3
Enunciado

_________ y _________ tienen el mismo número de peces.
Respuesta
Gonzalo y Raúl
