Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
MA01 OAH d
Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022

Matemática 1° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente
Actividades

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 1° básico

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo
Imágenes y multimedia
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Posición de los objetos
Enunciado
Imagina que miras de frente esta repisa con objetos.

Respuesta

Posición de los papeles
Enunciado
Imagina que Karen está de espaldas pegando papeles en la pared.

Respuesta

¿En qué demoras más?
Enunciado
Marca con una X, la actividad en que te demoras más tiempo.
![]() |
Respuesta
![]() |
¿En qué demoras menos? 1
Enunciado
Marca con una X, la actividad en que te demoras menos tiempo.

Respuesta

¿En qué te demoras más y menos tiempo?
Enunciado
Sigue las instrucciones y responde.
Ejemplo:
Marca con una X la actividad en la que te demoras más tiempo.

1. Marca con una X la actividad en la que te demoras menos tiempo.

2. Marca con una X la actividad en la que te demoras más tiempo.

3. Marca con una X la actividad en la que te demoras menos tiempo.

Respuesta
1. b) o c) son correctas
2. a)
3.b) o c) son correctas
Orden en actividades
Enunciado
Observa y responde marcando con una X.
![]() |
¿Qué actividad realizas antes de trabajar?
![]() |
Respuesta
![]() |
Orden en actividades 2
Enunciado
Observa y responde marcando con una X.
![]() |
¿Qué actividad realizas después de ver algo que te gusta?
![]() |
Respuesta
![]() |
Secuencia de actividades
Enunciado
Observa las imágenes y escribe del 1 al 3 para secuenciarlas.

Respuesta

Secuencia de actividades 2
Enunciado
Escribe bajo las imágenes las siguientes palabras según corresponda: Amanecer, Mediodía, Noche.

Respuesta

Recolectar y registrar datos 2
Enunciado
A los alumnos de 1° básico les preguntaron:
![]() |
De los animales de la imagen ¿Cuál es tu preferido?
Las respuestas fueron:
![]() |
Completa la tabla de conteo de acuerdo a la información entregada por los niños:

Respuesta
Animal | Número de elecciones |
Vaca | / / / |
Caballo | / / / |
Oveja | / / |
Gato | / / / / / / / / / / |
Perro | / / / / / / / / / |
Conejo | / / / / |
Recolectar y registrar datos
Enunciado
![]() Matías está completando la siguiente tabla con la cantidad de animales que cuenta: |
![]() ¿Qué números faltan en la tabla? |
Alternativas
A) Loro: 1 Pez: 1
B) Loro: 5 Pez: 2
C) Loro: 3 Pez: 1
D) Loro: 3 Pez: 2
Respuesta
B) Loro: 5 Pez: 2