Actitudes
Grupo: Título del recurso
HI03 OA 11
Asumir sus deberes y responsabilidades como estudiante y en situaciones de la vida cotidiana, como cumplir con sus deberes escolares, colaborar en el orden y en la limpieza de los espacios que comparte con su familia, escuela y comunidad, cuidar sus pertenencias y las de los demás, preocuparse de su salud e higiene y ayudar en su casa.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje: Formación ciudadana / Normas, derechos y responsabilidades
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican algunas de sus responsabilidades en la sala de clases (guardar silencio, mantener ordenada la sala, respetar a sus pares, entre otras).
- Cuidan sus pertenencias y las de los demás en la sala de clases.
- Nombran sus responsabilidades como estudiantes.
- Cumplen con sus deberes escolares a tiempo.
- Distinguen deberes y responsabilidades que tienen como estudiantes y en otras situaciones de su vida cotidiana.
- Distinguen acciones que contribuyen a generar un espacio ordenado y limpio.
- Emiten opiniones sobre la importancia de cuidar sus pertenencias y las de los demás.
- Dan ejemplos de situaciones que perturban el aprendizaje en la sala de clases o en la escuela.
- Demuestran preocupación por su salud y su higiene.
Indicadores Unidad 4
- Distinguen deberes y responsabilidades que tienen como estudiantes en la escuela y en otras situaciones de su vida cotidiana.
- Infieren efectos positivos y/o beneficios que se derivan del cumplimiento de los deberes y responsabilidades en distintos contextos.
- Cumplen con sus deberes escolares a tiempo.
- Distinguen acciones que contribuyen a generar espacios ordenados y limpios.
- Emiten opiniones sobre la influencia para el logro de los aprendizajes de trabajar en un espacio (sala de clases) limpio, ordenado, y en el que el trato entre pares y hacia el docente sea respetuoso y amable.
- Explican la importancia de cuidar sus pertenencias y las de los demás, y nombran distintas conductas que reflejan este cuidado.
- Dan ejemplos de situaciones que perturban el aprendizaje y proponen acciones y/o actitudes para evitarlas o resolverlas.
- Demuestran preocupación por su salud e higiene.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Perturbaciones a la clase
Enunciado
Observe la siguiente imagen y luego responda.
El bullying es el acoso físico o psicológico que pueden sufrir los alumnos dentro y fuera de la escuela por parte de sus compañeros. ¿Cómo se puede combatir el bullying en la escuela?
"
Alternativas
A) No contarle a los adultos sobre algún conflicto ocurrido entre compañeros.
B) Juzgando a los demás compañeros por su apariencia.
C) Elaborar carteles informativas sobre las consecuencias del bullying y las actitudes que se debe tener para evitar el acoso escolar.
D) Siendo cómplice de las agresiones a algún compañero.
Respuesta
C
Hay múltiples formas de evitar el bullying o ciberbullying como poner letreros en contra de estas malas acciones o estar alerta para apoyar a algún compañero que está siendo agredido además de comunicar la situación a algun adulto responsable que pueda solucionar el problema.