Grupo: Título del recurso
HI02 OA 12
Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen: respeto al otro (interactuar con cortesía, cuidar espacios comunes, respetar propiedad de los demás); responsabilidad (ejemplos: cumplir con sus deberes escolares, asumir encargos en el hogar y dentro de la sala de clases, etc.); tolerancia (ejemplos: respetar opiniones diversas, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.); empatía (ejemplos: integrar a los demás en sus juegos y actividades, ayudar a los otros, etc.).
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Actividades
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Demuestran tolerancia frente a las distintas opiniones y formas de trabajar de sus pares.
- Identifican situaciones cotidianas en las que se ven reflejados los valores del respeto al otro, de la responsabilidad, la tolerancia y la empatía.
- Explican en forma sencilla la importancia de respetar al otro, de ser responsables en situaciones concretas (tareas, encargos, traer sus útiles, etc.).
- Muestran tolerancia y empatía frente a sus compañeros.
- Tratan a sus compañeros y profesores con cortesía y amabilidad (saludan, se despiden, dan las gracias, piden permiso, piden por favor, etc.).
- Piden la palabra para hablar y respetan los turnos.
- Cumplen con sus deberes escolares y cuidan sus textos, cuadernos y útiles escolares.
- Colaboran en la mantención del orden y aseo de los espacios escolares.
- Escuchan atentamente y en silencio a la persona que está hablando (profesores y compañeros).
- Reconocen y practican conductas adecuadas para lograr un ambiente propicio para el aprendizaje.
- Integran a los compañeros en los juegos sin discriminar.
- Trabajan en equipo respetando las opiniones, distribuyéndose las tareas y cumpliendo los compromisos adquiridos.
Indicadores Unidad 3
- Desarrollan empatía frente a los inmigrantes, describiendo lo que pueden sentir y pensar al estar en un país diferente al propio.
- Muestran actitudes de respeto y no discriminación respecto a los inmigrantes.
- Se refieren con respeto a tradiciones distintas a las propias y a las personas provenientes de otros países y culturas.
- Son capaces de trabajar en equipo y respetar las opiniones de personas provenientes de otras culturas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Tolerancia entre pares
Enunciado
En nuestra clase pueden existir personas de distintos lugares del país y de otras partes del mundo pero todos somos amigos y nos apoyamos mutuamente porque aquí practicamos:
"
Alternativas
A) el respeto y la tolerancia.
B) el orden y el aseo.
C) el estudio y la disciplina.
D) la amistad y la perseverancia.
Respuesta
A
La opción correcta es el respeto y la tolerancia.
Reglas de comportamiento
Enunciado
Andrés revisa todos los días los apuntes y tareas que le asignan en cada clase. Esta conducta nos muestra que Andrés es un
"
Alternativas
A) niño responsable con sus estudios.
B) niño que le gusta leer.
C) estudiante que tiene muchos amigos.
D) estudiante poco creativo.
Respuesta
A
Un estudiante responsable con sus estudios porque se da el tiempo de estudiar y hacer sus tareas todos los días.
Reglas de comportamiento
Enunciado
En la imagen se observa a María quien es la chica nueva de la clase además se encuentran Mónica con sus amigas que siempre juegan juntas. ¿Cuál debe ser la conducta adecuada del grupo con respecto a María?
"
Alternativas
A) Ignorarla y seguir jugando.
B) Esperar que María se acerque a ellas para pedirles si puede jugar.
C) Invitar a María a jugar con ellas.
Respuesta
C
La conducta adecuada que debería tener el grupo de amigas con respecto a María es invitarla a jugar con ellas ya que es necesario ser empáticos y solidarios con nuestros compañeros. Alternativa correcta letra C.
"