Objetivo
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
LE02 OA 17
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Escritura / Procesos de escritura
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha pedagógica para la priorización curricular: Lenguaje 2° básico - OA 17
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 4
Imágenes y multimedia
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4
- Escriben un párrafo que transmite claramente un mensaje.
- Marcan las oraciones en las cuales falta mayúscula o punto final y las corrigen.
- Incorporan palabras recientemente aprendidas.
- Evitan el uso de palabras que no especifican adecuadamente el referente (este, la cosa, la cuestión).
- Evitan la repetición de palabras.
- Corrigen las faltas de concordancia de género y número entre sustantivo y adjetivo.
- Revisan la ortografía de acuerdo con un criterio establecido por el docente.
- Mejoran la presentación del texto para publicarlo.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Ortografía
Enunciado
¿Cuál de las siguientes oraciones está escrita correctamente?
Alternativas
A) Raquel es buena hermana.
B) Raquel es vuena herrmana.
C) Raquel es buena ermana.
Respuesta
A
La oración "Raquel es buena hermana" es la correcta ya que la palabra buena es con b y la palabra hermana es con H.
Concordancias
Enunciado
Ubica la concordancia de género en la siguiente oración:
"A la niña le cortaron el cabello"
Alternativas
A) Género femenino.
B) Género masculino.
C) Género amplio para ambos sexos.
Respuesta
A
La oración "A la niña le cortaron el cabello" se determina en género femenino.
Ortografía
Enunciado
Considerando la ortografía ¿qué palabra está escrita correctamente?
Alternativas
A) Exposición
B) Espocición
C) Expocición
Respuesta
A
La palabra que se encuentra escrita correctamente es Exposición.
Ortografía
Enunciado
Determina el uso de la mayúscula correcto.
Alternativas
A) Luisa y Carlos van de viaje a Argentina y luego a Venezuela.
B) Luisa y carlos van de viaje a Argentina y luego a Venezuela.
C) Luisa y Carlos van de viaje a Argentina y luego a venezuela.
Respuesta
A
La oración con el uso de la mayúscula correcto es: "Luisa y Carlos van de viaje a Argentina y luego a Venezuela".
Ortografía
Enunciado
"Los ____________ jugaron pelotas y ganaron el partido"
¿Qué sustantivo completa correctamente la oración?
Alternativas
A) Niños
B) Niñas
C) Palos
Respuesta
A
El sustantivo que concuerda en la oración es "Niños".