Grupo: Título del recurso
...
LE04 OA 19
Comprender la función de los adverbios en textos orales y escritos, y reemplazarlos o combinarlos para enriquecer o precisar sus producciones.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Escritura / Manejo de la lengua
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Actividades
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 4

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 4
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5
Lecturas sugeridas y bibliografía
Ficha de OA
Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Explican qué información aporta el adverbio en una oración determinada.
- Utilizan una variedad de adverbios para precisar sus escritos.
- Reemplazan adverbios por otras estructuras que permiten ampliar o especificar lo dicho. Por ejemplo: "habló bien", "habló con precisión y elegancia".
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE4 OA19-1031483] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 4
Enunciado
¿Cuál es el adverbio de la siguiente oración?
"Los niños salieron extrañamente mal".
"
Alternativas
A) Salieron
B) Los
C) Niños
D) Extrañamente
Respuesta
D
El adverbio presente en la oración es "extrañamente".
Medio