Objetivo
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
LE03 OA 12
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Escritura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Priorización

Ficha pedagógica para la priorización curricular: Lenguaje 3° básico - OA 12
Lecciones: clases completas
Actividades

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 3° básico

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 4

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 3° básico - Período 4
Sitios de apoyo
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4
- Escriben al menos una vez a la semana un texto con un formato que se adecue a sus necesidades.
- Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos, ya sea emulando estilos de escritura, comentando la información leída o comentando los recuerdos o las emociones que les gatillan.
- Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en un blog, diario de vida, agenda, bitácora, etc.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Perfil
Enunciado
Para poder participar de un grupo comunitario de tu municipalidad debes completar tu perfil para identificarte. Rellena con la información requerida:


Respuesta
.Se espera que los y las estudiantes respondan a la información que se les solicita en cada cuadro apelando a su propia experiencia de vida.
Teodoro W. Adorno y Julio Cortázar
Enunciado
Lee silenciosamente esta historia sobre una amistad entre un escritor y su gato. Luego responde las preguntas:
Respuesta
¡Expresa tus sentimientos!
Enunciado
¡Expresa tus sentimientos!
A continuación escribe un pequeño poema en el que expreses las emociones que te surgen tras observar la imagen del perrito triste. Pero primero recordemos cómo es un poema:

- Observa con atención la siguiente imagen y escribe las emociones que te surgen:

¡Es tu turno! Redacta un breve poema en el que expreses las emociones que te surgieron tras observar la imagen del perrito triste. Considera lo siguiente:
- Debe contener dos estrofas de cuatro versos cada una.
- Agregar título.
- Expresar al menos dos emociones.
- Mantener el tema a lo largo del poema.
- Escribir con letra clara y comprensible.

Respuesta
Solución:

Link imagen:
https://stock.adobe.com/es/images/id/65149372?as_campaign=Freepik&as_content=api&as_audience=srp&tduid=004163b392051ef00019ddcdcd2b9bd1&as_channel=affiliate&as_campclass=redirect&as_source=arvato
Mi deporte favorito
Enunciado
Identifica los siguientes elementos y escribe, bajo cada dibujo, a qué deporte corresponde cada uno.

¿Cuál es tu deporte favorito? Escribe cuál es, cómo se juega, por qué te gusta, con quién lo juegas, cuándo y dónde.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes