Objetivo
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
LE02 OA 12
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Escritura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 2° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 2° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Lecciones: clases completas
Actividades de evaluación formativa
Actividades

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 2° básico

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 4
Sitios de apoyo
Imágenes y multimedia
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4
- Escriben al menos una vez a la semana un texto con un formato que se adecue a sus necesidades.
- Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en una bitácora, diario de vida, agenda, etc.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Correo electrónico
Enunciado
Elige a alguien a quien extrañes porque no ves hace tiempo y piensa en qué le dirías. Rellena la siguiente información:

Ahora escríbele un correo electrónico a la persona que elegiste para que se puedan juntar. Utiliza la información recopilada en la página interior para proponer un día y hora y un lugar para realizar las actividades elegidas. Deberás usar las las frases de los recuadros para lograrlo:

Planificación de tu fin de semana
Enunciado
Por mantener la sala más ordenada de todo el colegio tu curso se ganó un fin de semana de descanso es decir sin tareas ni trabajos. Rellenando los siguientes recuadros con la información correspondiente planifica tu fin de semana:
En el siguiente calendario planifica ambos días de tu fin de semana de vacaciones anotando tus actividades favoritas eligiendo el día y utilizando la información recopilada anteriormente anota actividades acompañantes y lugares posicionados en cada momento del día:

Mensaje para recuperar mi juguete
Enunciado
Piensa en tu juguete favorito e imagina que se te quedó donde un amigo o amiga. Rellena la siguiente información para luego escribirle un mensaje y poder recuperarlo:
Concurso escolar
Enunciado
Para un concurso escolar se invitó a estudiantes de todo el país a producir un video sobre alguna actividad que les gustara hacer.

El ganador o ganadora será quien reciba más visitas por lo que para participar tu portada tiene que ser atractiva para los espectadores.
A continuación tendrás que crear la portada de tu video añadiendo la siguiente información.

Mi primera carta
Enunciado
Piensa y responde:
Imagina que vas a escribir una carta. ¿A quién le vas a escribir? __________________________________________________________________________ ¿Para qué le vas a escribir? __________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué le vas a decir? Haz un listado de lo que quieres decir en tu carta.
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
Ahora, escribe tu carta ayudándote con este formato:
|
||||||
__________________________________________________________________________ |
||||||
|
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
El cocodrilo
Enunciado
Observa este cocodrilo y pinta el lugar por donde nada.

Responde:
¿Qué nombre le pondrías?
_________________________________________________________________________
¿Quiénes serán sus amigos?
_________________________________________________________________________
¿Dónde vivirá?
_________________________________________________________________________
¿Qué hará en el día?
_________________________________________________________________________
¿Con quién vivirá?
_________________________________________________________________________
¿Qué sentirán los otros animales, cuando se lo encuentran por ahí? ¿Por qué?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Ahora, escribe un párrafo con tres oraciones seguidas sobre este cocodrilo:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes