Grupo: Título del recurso
LE01 OA 13
Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Escritura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Cuaderno de escritura
Priorización

Ficha pedagógica para la priorización curricular: Lenguaje 1° básico - OA 13
Actividades de evaluación formativa
Actividades

Lenguaje 1° básico/OA 13: Pinta puente... Comienzo Activamente

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 4
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Juegan a escribir.
- Escriben la palabra que corresponde a una imagen.
- Escriben listas de palabras.
- Crean mensajes que contienen palabras familiares, partes de palabras y/o palabras con ortografía inventada.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Mi primera carta
Enunciado
Piensa y responde:
Imagina que vas a escribir una carta. ¿A quién le vas a escribir? __________________________________________________________________________ ¿Para qué le vas a escribir? __________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué le vas a decir? Haz un listado de lo que quieres decir en tu carta.
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
Ahora, escribe tu carta ayudándote con este formato:
|
||||||
__________________________________________________________________________ |
||||||
|
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Los animales
Enunciado
Dos animales se han escondido en el patio de tu colegio y para poder adoptarlos las y los alumnos deberán escoger un nombre para cada uno ¿Qué nombres les pondrías tú?
Para encontrarlos deberán seguir el sonido que hacen desde su escondite para esto recuerda cómo suena el maullido del gato y el ladrido del perro. Escribe qué animal es y el sonido que produce a continuación:
Animal | Sonidos |
Perro | |
Gato |
Respuesta

Las vocales
Enunciado
Escribe tu nombre a continuación y encierra las vocales que contenga.

Respuesta
Se espera que el estudiante pueda escribir su nombre y sea capaz de reconocer las vocales que lo componen.
Practicando la escritura
Enunciado
Con un lápiz mina practica la escritura de las vocales mayúscula y minúscula siguiendo la línea punteada.
Ahora que ya practicaste tu escritura escribe el nombre del animal que aparece en la imagen colocando cada letra en un espacio y luego únela a la vocal con la que empieza:
Respuesta
Se espera que el estudiante pueda llevar a cabo la tarea de delinear las vocales en las líneas punteadas para practicar su escritura y así poder luego reconocerlas en el inicio del nombre de algunos animales.