Grupo: Título del recurso
LE03 OA 15
Escribir cartas, instrucciones, afiches, reportes de una experiencia, entre otros, para lograr diferentes propósitos: usando un formato adecuado; transmitiendo el mensaje con claridad.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Escritura / Escritura guiada
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 3° básico - Período 4
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Eligen un formato adecuado a su propósito.
- Comunican observaciones sobre una experiencia usando un formato elegido por ellos.
- Escriben todos los pasos necesarios para llevar a cabo un procedimiento.
- Secuencian cronológicamente los procedimientos necesarios para llevar a cabo una tarea.
- Incluyen diagramas o dibujos para complementar información, si es pertinente.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Procedimientos
Enunciado
¿En cuál de los casos está bien organizada la secuencia para lavarse los dientes?
"
Alternativas
A) Sacar el cepillo de dientes ponerle pasta de dientes lavarse los dientes enguajarse la boca.
B) Enguajarse la boca lavarse los dientes ponerle pasta de dientes y sacar el cepillo de dientes.
C) Lavarse los dientes ponerle pasta de dientes sacar el cepillo de dientes enguajarse la boca.
Respuesta
A
El orden correcto de la secuencia es: Sacar el cepillo de dientes ponerle pasta de dientes lavarse los dientes enguajarse la boca.
Cómo lavarse las manos
Enunciado
Completa este afiche con las instrucciones para que los niños aprendan a lavarse correctamente las manos.

![]() |
![]() |
![]() |
1) ________________________ |
2) ________________________ |
3) ________________________ |
![]() |
![]() |
4) ________________________ |
5) ________________________ |
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes
Reporteando
Enunciado
Indaga sobre un tema o noticia de tu interés y completa:

Ahora escribe la noticia.
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes