Actitudes
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Grupo: Título del recurso
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Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF2M OA 03
Diseñar, evaluar y aplicar un plan de entrenamiento personal para alcanzar una condición física saludable, desarrollando la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad, considerando: -Tiempo asignado para el plan de entrenamiento (por ejemplo: 4 a 6 semanas). -Frecuencia, intensidad, tiempo de duración y recuperación, progresión y tipo de ejercicio. -Niveles de condición física al iniciar el plan de entrenamiento. -Actividades físicas que sean de interés personal y contribuyan a mejorar la condición física. -Ingesta y gasto calórico.
Clasificaciones
Curso: 2° Medio
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
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Nivel 1
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Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
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Material didáctico
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Diseñan y aplican un programa de entrenamiento de acuerdo a sus intereses y necesidades individuales, considerando evaluaciones, principios y métodos de entrenamiento de la condición física.
- Ejecutan y evalúan si los ejercicios seleccionados les permiten mejorar los componentes de la condición física.
- Evalúan, a partir del diagnóstico personal, los progresos que produce el entrenamiento en el ámbito muscular, respiratorio y cardiovascular.
- Identifican los procesos que afectan el rendimiento deportivo, como falta de descanso, cambios en la planificación del entrenamiento, entre otros.
- Comparten sus registros personales de los niveles de aptitud física alcanzada y establecen objetivos para mejorarlos.
Indicadores unidad 2
- Ejecutan ejercicios que les permiten mejorar los componentes de la condición física.
- Evalúan y comparten sus niveles de avances personales en su condición física, los registran y establecen nuevos desafíos.
- Asignan un tiempo determinado para aplicar un entrenamiento para la condición física.
- Explican los procesos que afectan durante el ejercicio y/o el rendimiento deportivo; por ejemplo, falta de descanso, progresión, deshidratación, entre otros.
- Aplican acciones para reforzar aquellos componentes de la condición física que necesitan mejorar, utilizando procedimientos para lograrlo.
Indicadores unidad 3
- Diseñan y practican un plan para mejorar su capacidad aeróbica y registran los cambios.
- Evalúan su condición física y fijan sus propios estándares para mejorarla.
- Aplican las habilidades motrices básicas para desarrollar sus capacidades físicas, incrementando la velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad, y respetando su propia potencialidad.
- Diseñan y aplican ejercicios para mejorar la musculatura abdominal y dorsal, entre otros.
- Evalúan sus niveles personales al caminar, correr, trotar, entre otros, en el medio natural, para incrementar su resistencia orgánica.
Indicadores unidad 4
- Diseñan y cumplen un plan para mejorar su capacidad aeróbica y registran los cambios en su condición física.
- Evalúan la manera en que controlan la intensidad del esfuerzo y explican cómo afecta su plan de entrenamiento al organismo para ajustar sus objetivos, los resultados que quieren lograr, para controlar su progreso, entre otros.
- Aplican en su planificación del entrenamiento los principios de frecuencia, intensidad, recuperación, progresión y tiempo.
- Diseñan un programa para mejorar su condición física que desarrolle su fuerza muscular, resistencia cardiovascular, velocidad, y flexibilidad.
- Evalúan y seleccionan para su entrenamiento actividades físicas que les interesen.
- Evalúan y explican cuál fue el gasto energético de la actividad desarrollada y lo relacionan con cuánta energía aporta un alimento.
- Evalúan el progreso de su condición física por medio de algún test y modifican su plan de entrenamiento según los resultados.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
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