Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF08 OA 03
Desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad para alcanzar una condición física saludable, considerando: Frecuencia. Intensidad. Tiempo de duración y recuperación. Progresión. Tipo de ejercicio (correr, andar en bicicleta, realizar trabajo de fuerza, ejercicios de flexibilidad, entre otros).
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Material didáctico
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Evalúan las mejoras que han obtenido en su condición física por medio de un test.
- Desarrollan la condición física, utilizando en su plan de entrenamiento los principios de frecuencia, intensidad, recuperación, progresión, duración y tipo de actividad.
- Practican su plan de entrenamiento y usan ejercicios relacionados con la condición física y asociados a la salud, como la fuerza muscular, la resistencia muscular, la resistencia cardiovascular y la flexibilidad.
- Practican de forma regular actividades físicas que mejoran su condición física.
- Ejecutan acciones motrices de manera individual y en parejas para mejorar su condición física.
- Seleccionan actividades físicas que desarrollan resistencia cardiovascular, fuerza muscular, flexibilidad y velocidad.
Indicadores Unidad 2
- Practican actividades físicas que desarrollan resistencia cardiovascular, fuerza muscular, flexibilidad y velocidad.
- Desarrollan la condición física y describen los propósitos de aplicar los principios de la frecuencia, intensidad, duración y tipo de ejercicio en su plan de entrenamiento.
- Ejecutan regularmente ejercicios de resistencia y describen cómo estas actividades contribuyen de forma positiva al funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Miden y monitorean su progreso y reflexionan sobre los resultados obtenidos.
- Ejecutan actividades físicas para alcanzar sus objetivos personales en relación con su condición física.
Indicadores Unidad 3
- Desarrollan los componentes de la condición física, ejecutando acciones motrices de manera individual y en parejas.
- Utilizan la frecuencia cardiaca o la escala de percepción de esfuerzo para medir la intensidad de su esfuerzo.
- Reflexionan sobre su progreso en la condición física, llevando un registro de sus evaluaciones.
- Ejecutan una variedad de ejercicios y describen los propósitos de aplicar los principios de frecuencia, intensidad, duración en el programa de entrenamiento.
- Mencionan los beneficios para la salud de mantener buena resistencia cardiovascular, fuerza muscular, flexibilidad y velocidad.
- Relacionan los efectos del entrenamiento en su condición física con las actividades y/o ejercicios seleccionados.
Indicadores Unidad 4
- Aplican los principios de frecuencia, intensidad, duración y tipo de ejercicio en el programa de entrenamiento durante las vacaciones.
- Aplican diferentes tipos de ejercicios para mejorar su condición física.
- Ejecutan ejercicios físicos de acuerdo a los niveles alcanzados, para mejorar su condición física.
- Establecen objetivos personales en relación con su condición física.
- Mantienen un registro de sus evaluaciones, revisan videos de actividades en que hayan participado, entre otros.
- Comprenden los beneficios para la salud de mantener buena resistencia cardiovascular, fuerza muscular, flexibilidad y velocidad.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas