Actitudes
Grupo: Título del recurso
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Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF02 OA 09
Practicar actividades físicas en forma segura, demostrando la adquisición de hábitos de higiene, posturales y de vida saludable, como lavarse las manos y la cara después de la clase, mantener una correcta postura y comer una colación saludable antes y luego de la práctica de actividad física.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Señalan alimentos saludables que pueden consumir como colación los días que realizan actividad física.
- Llevan colaciones que contengan principalmente frutas, lácteos y cereales para el día de la clase de Educación Física y Salud y describen la importancia de estos alimentos en la actividad física.
- Guiados por el docente, aplican hábitos de higiene después de la práctica de actividad física de manera autónoma.
- Se hidratan antes, durante y después de la actividad física.
- Señalan los hábitos de higiene que deben ejecutar después de la práctica de actividad física; por ejemplo: cambiarse de ropa y lavarse las manos y la cara.
- Describen con sus propias palabras los cuidados del cuerpo que deben tener al momento de ejecutar alguna actividad física, como utilizar protectores solares.
- Guiados por el docente, nombran un beneficio de realizar actividad física a diario.
Indicadores Unidad 2
- Obtienen la energía necesaria para la actividad física por medio de alimentos saludables.
- Aplican hábitos de higiene después de la actividad física.
- Se hidratan antes, durante y después de la actividad física; describen la importancia de la hidratación.
- Se cambian de ropa y se lavan las manos y la cara al término de la clase.
- Describen los cuidados del cuerpo que deben tener al momento de ejecutar alguna actividad física, como utilizar gorros cuando realicen actividad física en días calurosos.
- Nombran un beneficio de la práctica regular de actividad física.
Indicadores Unidad 3
- Describen con sus propias palabras por qué la comida saludable proporciona el combustible y la energía necesaria para realizar actividad física y jugar activamente.
- Describen por qué la comida saludable y el agua son importantes para la actividad física; por ejemplo: el agua mantiene el cuerpo hidratado y la comida saludable aporta la energía necesaria para la actividad física.
- Aplican hábitos de higiene después de la actividad física de manera autónoma.
- Se hidratan antes, durante y después de la actividad física.
- Señalan los hábitos de higiene que ejecutaron después de la actividad física; por ejemplo: cambiarse de ropa y lavarse las manos y la cara.
- Describen los cuidados del cuerpo que deben tener al momento de ejecutar alguna actividad física, como utilizar protector solar y gorro.
- Nombran tres o más beneficios de la actividad física diaria; por ejemplo: que es divertida, que fortalece los huesos o que mejora la función de su corazón.
Indicadores Unidad 4
- Realizan con los compañeros un listado de alimentos que sean saludables y que aporten energía para la práctica de actividad física, como frutas, cereales, lácteos y legumbres.
- Describen la importancia de dormir las horas adecuadas para un estilo de vida activo.
- Aplican hábitos de higiene después de la actividad física de manera autónoma.
- Reconocen la importancia de hidratarse con agua antes, durante y después de la clase.
- Señalan los hábitos de higiene que ejecutaron después de la actividad física; por ejemplo: cambiarse de ropa y lavarse las manos y la cara.
- Mantienen una postura correcta cuando realizan actividad física.
- Con ayuda del docente, hacen un listado de acciones seguras que deben considerar al momento de ejecutar alguna actividad física, como usar ropa adecuada, protector solar y gorro.
- Nombran beneficios que han adquirido por la práctica regular de actividad física; por ejemplo: que han fortalecido sus músculos, pueden jugar por más tiempo y se sienten saludables.
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