Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF2M OA 05
Participar, liderar y promover una variedad de actividades físicas y/o deportivas de su interés y que se desarrollen en su comunidad escolar y/o en su entorno; por ejemplo: -Sugerir estrategias grupales para organizar actividades físicas y/o deportivas. -Demostrar distintos estilos de liderazgo en la promoción de una vida activa. -Proponer y crear una variedad de actividades físicas y deportivas para desarrollar los planes para promover una vida activa en su comunidad. -Fomentar y crear estrategias para adherir a la práctica de actividad física permanente.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Material didáctico
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Promueven e incentivan la práctica regular de actividad física en su comunidad.
- Lideran y contribuyen a que todos los miembros del grupo se incorporen a la tarea común.
- Promueven la convivencia y la participación con todos los compañeros durante y después del juego.
- Asumen el rol de líder, de seguidor o seguidora, cuando es apropiado, para lograr objetivos o metas grupales propuestas para la práctica de actividad física.
- Participan en la resolución de problemas originados en la práctica de actividad física, proponiendo soluciones a los conflictos, mediante sus cualidades de liderazgo.
- Expresan cuáles son sus potencialidades y limitaciones y usan las primeras para fomentar una vida activa en la comunidad.
Indicadores unidad 2
- Promueven el compromiso por las normas éticas del juego y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física en una variedad de entornos.
- Participan y promueven la práctica de actividad física y generan proyectos o propuestas para el trabajo en conjunto con sus compañeras y compañeros, utilizando sus entornos cercanos.
- Lideran el triunfo y el éxito y lo aceptan de buena forma, sin generar conflictos.
- Lideran y explican a sus pares que el conflicto puede ser constructivo para consolidar el trabajo en equipo.
Indicadores unidad 3
- Promueven el interés en su comunidad por la práctica regular de actividad física.
- Proponen y usan una variedad de entornos para practicar una variedad de actividades físicas.
- Lideran la práctica de actividad física y evidencian una capacidad crítica para resolver conflictos.
- Promueven las soluciones concretas para resolver el conflicto generado en el trabajo de equipo.
- Promueven que el éxito grupal depende del trabajo colectivo.
- Participan en una variedad de actividades físicas y señalan con propiedad cuándo se comete una injusticia en el juego, para que sea corregida.
- Participan en una variedad de actividades físicodeportivas y aceptan el cobro de la o el árbitro.
Indicadores unidad 4
- Promueven y organizan campeonatos, jornadas recreativas, encuentros deportivos u otros en su escuela y su comunidad.
- Participan y buscan alianzas estratégicas para promover una vida activa en su comunidad y/o entorno.
- Participan con entusiasmo en diferentes actividades físicas y demuestran sus talentos y capacidades.
- Reconocen cuáles son sus potencialidades y limitaciones y ponen las primeras al servicio de la actividad.
- Lideran el trabajo y se atreven a ser ejemplo para sus compañeros y compañeras.
- Participan activamente de una variedad de actividades físicas y están conscientes de sus condiciones para lograr resultados concretos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas