Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF08 OA 01
Seleccionar, combinar y aplicar con mayor dominio las habilidades motrices específicas de locomoción, manipulación y estabilidad en, al menos: Un deporte individual (atletismo, gimnasia artística, entre otros). Un deporte de oposición (tenis, bádminton, entre otros). Un deporte de colaboración (escalada, vóleibol duplas, entre otros). Un deporte de oposición/colaboración (básquetbol, hándbol, hockey, entre otros). Una danza (folclórica, moderna, entre otras).
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Material didáctico
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Ejecutan diferentes saltos en variadas direcciones y alturas.
- Ejecutan una carrera, manteniendo el control del cuerpo.
- Seleccionan y utilizan con un mayor dominio una variedad de habilidades motrices específicas en posiciones de pie y con apoyos invertidos.
- Combinan y aplican las habilidades motrices específicas y seleccionan la forma de practicarlas según el contexto.
- Combinan las habilidades motrices de manipulación en una variedad de deportes individuales y oposición.
- Demuestran transiciones en los movimientos suaves y lentos, rápidos y fuertes, y en sus combinaciones.
Indicadores Unidad 2
- Combinan y aplican con mayor dominio una variedad de acciones motrices durante la práctica de un deporte de oposición/colaboración.
- Usan las habilidades de manipulación en deportes de oposición/ colaboración.
- Utilizan las habilidades motrices de locomoción y desplazamientos, como la marcha para subir cerros.
- Emplean las habilidades manipulativas en diferentes acciones; por ejemplo: en la escalada.
- Seleccionan y aplican técnicas de marcha y de orientación en actividades físicas en el medio natural y en juegos de orientación.
- Combinan y aplican las habilidades motrices específicas interactuando con el medio natural en una actividad de campamento.
Indicadores Unidad 3
- Ejecutan una variedad de acciones motrices durante la práctica de un deporte de oposición/colaboración.
- Utilizan y combinan las habilidades motrices específicas de manipulación y locomoción en deportes de colaboración y oposición.
- Seleccionan y aplican secuencias de movimientos rítmicos y patrones modelados de desplazamientos, manipulativos y equilibrio, en danzas, rutinas de aeróbica, gimnasia individual, con otros y con o sin música.
- Demuestran control en la transición cuando ejecutan movimientos suaves y lentos, rápidos y fuertes, y cuando los combinan.
- Aplican con mayor dominio una variedad de habilidades motrices de locomoción y manipulación en bailes.
Indicadores Unidad 4
- Demuestran una variedad de acciones motrices durante la práctica de un deporte de oposición/colaboración.
- Utilizan las habilidades de manipulación en deportes de oposición/colaboración.
- Utilizan las habilidades motrices específicas de los deportes de colaboración y oposición, entregando pases a los compañeros mejor ubicados en el juego.
- Promueven el trabajo en equipo para el logro de las tareas motrices.
- Interactúan con sus compañeros para obtener mejores resultados en el juego.
- Combinan las habilidades motrices específicas en los juegos y los deportes.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas