Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF02 OA 01
Demostrar habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles, como saltar de forma continua en un pie y luego en el otro, botear un balón mientras camina, mantener el equilibrio sobre una base a una pequeña altura, realizar suspensiones, giros y rodadas o volteos.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

2° básico, Ficha N° 1 Movimiento en 15'
Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

2° básico, Ficha N° 2 Movimiento en 15'
Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

2° básico, Ficha N° 3 Movimiento en 15 minutos
Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

2° básico, Ficha N° 4 Movimiento en 15'
Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 4

2° básico, Ficha N° 7 Movimiento en 15'
Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Caminan de espaldas, en diferentes direcciones, con cambios rápidos y seguros sin caerse.
- Se desplazan en sentido horizontal y vertical de forma coordinada y manteniendo el control de su cuerpo; por ejemplo: carreras, saltos, entre otros.
- Lanzan objetos de diferentes tamaños y formas por abajo y sobre la cabeza.
- Conducen objetos con la mano o con el pie, sorteando obstáculos.
- Cambian el balón de mano en mano.
- Mantienen el control de su cuerpo en pequeñas barras de equilibrio.
- Giran en diferentes direcciones y a distintos ritmos.
- Ruedan hacia adelante, hacia atrás, a la derecha y a la izquierda.
- Se suspenden sobre una barra en forma intermitente.
Indicadores Unidad 2
- Saltan en un pie de forma continua y segura; por ejemplo: dentro de aros que están dispuestos de forma lineal, saltan conos, entre otros.
- Saltan a una distancia determinada, aterrizando con ambos pies de forma segura.
- Lanzan y atrapan objetos con la mano o con el pie, sorteando obstáculos.
- Reciben un balón con una o ambas manos de forma segura.
- Ruedan un balón por diferentes partes del cuerpo.
- Ejecutan volteos y giros en forma individual y con la ayuda de un compañero.
Indicadores Unidad 3
- Ejecutan combinaciones básicas simples de habilidades motrices básicas, con precisión y control del cuerpo; por ejemplo: correr y lanzar, saltar y girar, recibir y lanzar o saltar y rodar.
- Saltan una cuerda de forma coordinada y segura.
- Amortiguan caídas, flectando las rodillas en saltos con uno o dos pies.
- Saltan en un pie y luego en el otro, manteniendo el control de su cuerpo.
- Lanzan un balón y lo reciben luego de haber tocado con ambas manos el suelo.
- Reciben un balón en el aire que ha sido lanzado por un compañero.
- Botean un balón con una mano y luego con la otra en una distancia determinada.
- Ruedan el balón en una distancia con una mano.
- Mantienen el equilibrio en punta de pie, por períodos breves.
- Caminan sobre una línea en punta de pies.
- Giran y ruedan en secuencias simples de movimiento.
- Ejecutan suspensiones con cambios de dirección en el espacio.
- Ejecutan una voltereta sobre una colchoneta y al terminar ejecutar un salto vertical.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas