Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF01 OA 01
Demostrar habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en una variedad de juegos y actividades físicas, como saltar con dos pies consecutivamente en una dirección, lanzar un balón hacia un compañero, caminar y correr consecutivamente, lanzar y recoger un balón, caminar sobre una línea manteniendo el control del cuerpo, realizar suspensiones, giros y rodadas o volteos.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Educación Física y Salud
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3

Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3

Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3

Educación Física y SaludMovimiento en 15 minutos - NT1 a 4° Medio
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Se desplazan por medio de la carrera en diferentes distancias y direcciones con una correcta alternancia de piernas y brazos; por ejemplo: hacia adelante, atrás, izquierda y derecha.
- Se desplazan por medio de saltos en diferentes distancias y direcciones; por ejemplo: hacia adelante, atrás, izquierda y derecha.
- Lanzan objetos de diferentes formas y tamaños con una o ambas manos.
- Golpean un objeto, utilizando diferentes partes del cuerpo, patean un globo con los pies o con las manos, entre otros.
- Patean un objeto que se encuentre en una posición estática.
- Mantienen el equilibrio con uno o ambos pies en superficies con variadas formas y tamaños, conservando el control del cuerpo.
- Se desplazan sobre una línea, manteniendo el control del cuerpo.
- Giran sobre su mismo eje en diferentes direcciones, manteniendo el control de su cuerpo.
- Ruedan en diferentes direcciones sobre sí mismos y en diferentes orientaciones espaciales.
- Se cuelgan de una barra u otro implemento.
- Voltean hacia adelante sobre una superficie.
Indicadores Unidad 2
- Se desplazan con diferentes apoyos en posición cuadrúpeda, en un pie o con dos pies. ›
- Saltan desde una pequeña altura y luego caen con ambos pies en forma segura.
- Lanzan objetos de diferentes formas y tamaños con una o ambas manos hacia un objetivo determinado.
- Reciben con diferentes partes del cuerpo un objeto lanzado desde cierta distancia.
- Golpean un objeto, lanzándolo hacia un objetivo; por ejemplo: golpean un globo con la mano hacia un aro.
- Patean un objeto que se encuentre en una posición estática hacia un lugar determinado.
- Mantienen el equilibrio y el control del cuerpo en superficies de variadas formas y tamaños, y a distintas alturas.
- Ejecutan giros en diferentes direcciones; por ejemplo: giran hacia derecha e izquierda.
- Ruedan sobre una superficie en distintas direcciones.
- Se cuelgan con ambas manos de una barra y se balancean, manteniendo el control del cuerpo.
- Ejecutan volteos hacia adelante y atrás sobre una superficie.
Indicadores Unidad 3
- Se desplazan por medio de la carrera en distintas direcciones y velocidades de forma coordinada.
- Saltan con uno o dos pies a distintas distancias y direcciones.
- Lanzan con precisión, utilizando objetos de distintos tamaños.
- Lanzan con una mano objetos de distintos tamaños, a distintas distancias; por ejemplo: lanzan un balón con una mano a un compañero o hacia un aro, entre otros.
- Reciben objetos que son lanzados a diferentes velocidades, con distintas partes del cuerpo.
- Demuestran maneras para mantener el equilibrio en una variedad de actividades físicas, como separar las piernas para aumentar los puntos de apoyo o flectar las rodillas para disminuir el centro de gravedad, entre otras.
- Giran en distintas direcciones y alturas; por ejemplo: ejecutan un giro en el aire.
- Ejecutan suspensiones en diferentes alturas.
- Voltean hacia adelante y atrás, manteniendo el control del cuerpo.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas