Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
...
LE04 OA 27
Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés: organizando las ideas en introducción, desarrollo y cierre; incorporando descripciones y ejemplos que ilustren las ideas; utilizando un vocabulario variado; reemplazando los pronombres y algunos adverbios por construcciones sintácticas que expliciten o describan al referente; usando gestos y posturas acordes a la situación; usando material de apoyo (power point, papelógrafo, objetos, etc.) si es pertinente.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Comunicación oral / Expresión oral
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Textos Escolares oficiales 2021
Priorización
Ficha pedagógica
Priorización

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 4° Básico OA 27
Actividades
Nivel 1
Nivel 1
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5
Lecturas sugeridas y bibliografía
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 2Unidad 3
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Realizan una exposición oral en que:
- presentan el tema al inicio
- desarrollan el tema con información pertinente
- comunican la mayoría de sus ideas sin recurrir a gestos
- usan ejemplos para ilustrar la información
- utilizan un vocabulario variado y preciso y un registro formal
- adoptan gestos y posturas adecuadas a la situación
- hacen contacto visual con la audiencia
- usan material de apoyo que complemente la exposición
- Se expresan sobre un tema:
- explicando claramente la idea que quieren transmitir
- usando ejemplos o fundamentos para extenderla usando un vocabulario preciso y variado
- adecuando su tono de voz, gestos y movimientos a la
- situación
Indicadores Unidad 3
- Realizan una exposición oral en que:
- presentan el tema al inicio
- desarrollan el tema con información pertinente
- comunican la mayoría de sus ideas sin recurrir a gestos
- usan ejemplos para ilustrar la información
- utilizan un vocabulario variado y preciso y un registro formal
- adoptan gestos y posturas adecuadas a la situación
- hacen contacto visual con la audiencia
- usan material de apoyo que complemente la exposición
- Se expresan sobre un tema:
- explicando claramente la idea que quieren transmitir
- usando ejemplos o fundamentos para extenderla
- usando un vocabulario preciso y variado
- adecuando su tono de voz, gestos y movimientos a la situación
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas