Objetivo
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
LE01 OA 18
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo: estableciendo conexiones con sus propias experiencias; visualizando lo que se describe en el texto; formulando preguntas para obtener información adicional y aclarar dudas; respondiendo preguntas abiertas; formulando una opinión sobre lo escuchado.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha pedagógica para la priorización curricular: Lenguaje 1° básico - OA 18
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 4
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Relacionan lo que han aprendido en otras asignaturas con un texto escuchado en clases.
- Mencionan experiencias de sus vidas que se relacionan con lo que han escuchado.
- Dibujan objetos, eventos y experiencias personales que se relacionan con el texto escuchado.
- Hacen un recuento de partes de un texto escuchado en clases.
- Dibujan elementos descritos en el texto escuchado.
- Formulan preguntas para ampliar la información que aprendieron al escuchar un texto.
- Responden preguntas que hacen referencia a la información de un texto escuchado.
- Siguen instrucciones orales para realizar una tarea.
- Expresan una opinión sobre algún aspecto de un texto escuchado.
Indicadores Unidad 2
- Relacionan lo que han aprendido en otras asignaturas con un texto escuchado en clases.
- Mencionan experiencias de sus vidas que se relacionan con lo que han escuchado.
- Dibujan objetos, eventos y experiencias personales que se relacionan con el texto escuchado.
- Hacen un recuento de partes de un texto escuchado en clases.
- Dibujan elementos descritos en el texto escuchado.
- Formulan preguntas para ampliar la información que aprendieron al escuchar un texto.
- Responden preguntas que hacen referencia a la información de un texto escuchado.
- Siguen instrucciones orales para realizar una tarea.
- Expresan una opinión sobre algún aspecto de un texto escuchado.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Experiencias
Enunciado
"
Según la imagen ¿qué debo hacer si necesito hacer una pregunta?
Alternativas
A) Pedir por favor.
B) Formular la pregunta.
C) Levantar la mano.
Respuesta
C
Si necesitas hacer una pregunta debes levantar la mano.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1035584] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
LA GATA ENCANTADA
Erase un príncipe muy admirado en su reino. Todas las jóvenes casaderas deseaban tenerle por esposo. Pero él no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda una preciosa gatita junto a las llamas del hogar.
Un día dijo en voz alta:
Eres tan cariñosa y adorable que si fueras mujer me casaría contigo.
En el mismo instante apareció en la estancia el Hada de los Imposibles que dijo:
Príncipe tus deseos se han cumplido
El joven deslumbrado descubrió junto a él a Zapaquilda convertida en una bellísima muchacha.
Al día siguiente se celebraban las bodas y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce novia. Pero de pronto vieron a la joven lanzarse sobre un ratoncillo que zigzagueaba por el salón y zampárselo en cuanto lo hubo atrapado.
El príncipe empezó entonces a llamar al Hada de los Imposibles para que convirtiera a su esposa en la gatita que había sido. Pero el Hada no acudió y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones de palacio.
Fuente: http://www.pequelandia.org/cuentos/cortos/amigo.htm
"
Recuenta la sensación del autor al ver el cadáver:
"
Alternativas
A) El horror le hiela la sangre.
"
B) Un profundo dolor.
"
C) Una terrible impresión.
"
Respuesta
A
"¿Cómo describir mis sensaciones al verlo? Aún ahora el horror me hiela la sangre y no puedo recordar aquel terrible momento sin un temblor que me evoca vagamente la angustia que sentí al reconocer el cadáver." Por tanto la respuesta correcta es la alternativa "A".
"
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1038534] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
"
¿Qué debes hacer si te ayudan?
Alternativas
A) Despedirse.
B) Agradecer.
C) Vivir felices.
Respuesta
B
Según la imagen si te ayudan debes agradecer.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1038535] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
"
Según la imagen ¿Qué sucede cuándo vivimos con respeto?
Alternativas
A) Vivimos felices.
B) Escuchamos a los demás con respeto.
C) Agradecemos.
Respuesta
A
Según la imagen cuando vivimos con respeto vivimos felices.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1038537] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
"
Según la imagen ¿qué debes hacer si te gusta algo?
Alternativas
A) Búscalo
B) Demuéstralo
C) Insiste
Respuesta
B
La imágen dice: "si te gusta algo debes demostrarlo".