Objetivo
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
LE01 OA 18
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo: estableciendo conexiones con sus propias experiencias; visualizando lo que se describe en el texto; formulando preguntas para obtener información adicional y aclarar dudas; respondiendo preguntas abiertas; formulando una opinión sobre lo escuchado.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Cuaderno de escritura
Priorización

Ficha pedagógica para la priorización curricular: Lenguaje 1° básico - OA 18
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 4
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Relacionan lo que han aprendido en otras asignaturas con un texto escuchado en clases.
- Mencionan experiencias de sus vidas que se relacionan con lo que han escuchado.
- Dibujan objetos, eventos y experiencias personales que se relacionan con el texto escuchado.
- Hacen un recuento de partes de un texto escuchado en clases.
- Dibujan elementos descritos en el texto escuchado.
- Formulan preguntas para ampliar la información que aprendieron al escuchar un texto.
- Responden preguntas que hacen referencia a la información de un texto escuchado.
- Siguen instrucciones orales para realizar una tarea.
- Expresan una opinión sobre algún aspecto de un texto escuchado.
Indicadores Unidad 2
- Relacionan lo que han aprendido en otras asignaturas con un texto escuchado en clases.
- Mencionan experiencias de sus vidas que se relacionan con lo que han escuchado.
- Dibujan objetos, eventos y experiencias personales que se relacionan con el texto escuchado.
- Hacen un recuento de partes de un texto escuchado en clases.
- Dibujan elementos descritos en el texto escuchado.
- Formulan preguntas para ampliar la información que aprendieron al escuchar un texto.
- Responden preguntas que hacen referencia a la información de un texto escuchado.
- Siguen instrucciones orales para realizar una tarea.
- Expresan una opinión sobre algún aspecto de un texto escuchado.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Experiencias
Enunciado
Según la imagen ¿qué debo hacer si necesito hacer una pregunta?
Alternativas
A) Pedir por favor.
B) Formular la pregunta.
C) Levantar la mano.
Respuesta
C
Si necesitas hacer una pregunta debes levantar la mano.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1035584] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
LA GATA ENCANTADA
Érase un príncipe muy admirado en su reino. Todas las jóvenes casaderas deseaban tenerle por esposo. Pero él no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda una preciosa gatita junto a las llamas del hogar.
Un día dijo en voz alta:
Eres tan cariñosa y adorable que si fueras mujer me casaría contigo.
En el mismo instante apareció en la estancia el Hada de los Imposibles que dijo:
Príncipe tus deseos se han cumplido
El joven deslumbrado descubrió junto a él a Zapaquilda convertida en una bellísima muchacha.
Al día siguiente se celebraban las bodas y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce novia. Pero de pronto vieron a la joven lanzarse sobre un ratoncillo que zigzagueaba por el salón y zampárselo en cuanto lo hubo atrapado.
El príncipe empezó entonces a llamar al Hada de los Imposibles para que convirtiera a su esposa en la gatita que había sido. Pero el Hada no acudió y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones de palacio.
Fuente: http://www.pequelandia.org/cuentos/cortos/amigo.htm
Recuenda la sensación del autor al ver el cadáver:
Alternativas
A) El horror le hiela la sangre.
B) Un profundo dolor.
C) Una terrible impresión.
Respuesta
A
"¿Cómo describir mis sensaciones al verlo? Aún ahora el horror me hiela la sangre y no puedo recordar aquel terrible momento sin un temblor que me evoca vagamente la angustia que sentí al reconocer el cadáver." Por tanto la respuesta correcta es la alternativa "A".
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1038534] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
¿Qué debes hacer si te ayudan?
Alternativas
A) Despedirse.
B) Agradecer.
C) Vivir felices.
Respuesta
B
Según la imagen si te ayudan debes agradecer.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1038535] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
Según la imagen ¿Qué sucede cuándo vivimos con respeto?
Alternativas
A) Vivimos felices.
B) Escuchamos a los demás con respeto.
C) Agradecemos.
Respuesta
A
Según la imagen cuando vivimos con respeto vivimos felices.
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE1 OA18-1038537] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 1
Enunciado
Según la imagen ¿qué debes hacer si te gusta algo?
Alternativas
A) Búscalo
B) Demuéstralo
C) Insiste
Respuesta
B
La imágen dice: "si te gusta algo debes demostrarlo".