Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
CN03 OA 03
Observar y describir y algunos cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida (germinación, crecimiento, reproducción, formación de la flor y del fruto), reconociendo la importancia de la polinización y de la dispersión de la semilla.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
![Ciencias Naturales 3º Básico, Texto del estudiante - Fragmento de muestra Ciencias Naturales 3º Básico, Texto del estudiante - Fragmento de muestra](articles-145400_textoescolar_muestra.thumb_iListado.jpg)
Ciencias Naturales 3º Básico, Santillana, Texto del estudiante
![Ciencias Naturales 3° Básico, Cuaderno de actividades - Fragmento de muestra Ciencias Naturales 3° Básico, Cuaderno de actividades - Fragmento de muestra](articles-228043_textoescolar_muestra.thumb_iListado.jpg)
Ciencias Naturales 3° Básico, Santillana, Cuaderno de actividades
![Ciencias Naturales 3° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 1 Ciencias Naturales 3° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 1](articles-145411_thumbnail.thumb_iListado.jpg)
Ciencias Naturales 3° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
![Ciencias Naturales 3° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 2 Ciencias Naturales 3° Básico, Guía didáctica del docente Tomo 2](articles-145412_thumbnail.thumb_iListado.jpg)
Ciencias Naturales 3° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
![Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 3° básico Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 3° básico](articles-244970_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 3° básico
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Ilustran el ciclo de vida de una planta con flor, distinguiendo sus cambios.
- Reconstituyen en orden las diferentes etapas del ciclo de vida de una planta.
- Comunican los cambios que experimenta una planta durante su desarrollo.
- Identifican estructuras para la reproducción en plantas.
- Identifican las diferentes partes de una flor y sus funciones.
- Ilustran y explican el rol de estambre y pistilo en la polinización.
- Explican el concepto de polinización y dan ejemplos de distintos agentes que la provocan.
- Describen, de forma general, el cambio que experimenta la flor hasta transformarse en fruto.
- Conducen investigaciones experimentales para identificar las condiciones que necesita una semilla para germinar.
- Dan ejemplos de cómo la semilla puede dispersarse a otros lugares.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación