Grupo: Título del recurso
CN06 OA 09
Investigar en forma experimental la transformación de la energía de una forma a otra, dando ejemplos y comunicando sus conclusiones.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022

Ciencias Naturales 6° Básico, Santillana, Texto del estudiante

Ciencias Naturales 6° Básico, Santillana, Cuaderno de actividades

Ciencias Naturales 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Ciencias Naturales 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Evaluaciones del programa

Evaluación Programa - OA09 - Transformación de la energía en mi colegio
Actividades

Plan de apoyo compartido: Ciencias Naturales 6° básico - Módulo Ciencias Físicas y Químicas
Imágenes y multimedia
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Identifican situaciones de su entorno cercano en que se producen transformaciones de energía.
- Realizan experimentos que involucren situaciones en que se produzcan transformaciones entre energías:
- a Luminosa a calórica
- b Mecánica a eléctrica
- c Eléctrica a mecánica
- d Eléctrica a calórica
- e Luminosa a eléctrica
- Identifican preguntas científicas y predicciones fundamentándolas.
- Construyen dibujos o diagramas para explicitar diferentes tipos de transformaciones de energía en el ámbito cotidiano.
- Comunican y representan por medio de TIC, situaciones cotidianas que muestren transformaciones de energía de una forma a otra.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Artefactos eléctrico y energía cinética
Enunciado
¿En cuál de los siguientes aparatos la energía eléctrica se transforma principalmente en energía cinética?
Alternativas
Respuesta
B
Circuito electrico cerrado
Enunciado
El siguiente dispositivo muestra un circuito eléctrico, incompleto, que se construye con el propósito de encender la ampolleta.
Si la línea que une la ampolleta, la pila y los clavos es un alambre, ¿en cuál de las siguientes opciones la ampolleta del circuito se encenderá?
Alternativas
Respuesta
B
Materiales que se queman
Enunciado
Algunos de los siguientes materiales se queman y otros no. Marca los materiales que se queman.
(Puedes marcar más de uno).
-Agua
-Madera
-Arena
-Gasolina
-Aire
Alternativas
Respuesta
Código |
||
Respuesta correcta |
Madera y gasolina (no hay materiales incorrectos marcados). |
1 |
Respuesta incorrecta |
Madera y Aire (no hay otros materiales marcados). |
0 |
gasolina y Aire (no hay otros materiales marcados). |
||
Agua o Arena (aunque haya materiales correctos marcados). |
||
Incorrectas (incluidas respuestas tachadas, borradas, marcas desordenadas, ilegibles o no relacionadas con la tarea). |
||
Sin respuesta |
En blanco |
0 |
Transformación de energía
Enunciado
Una lámpara encendida es un ejemplo de transformación de energía:
Alternativas
A. Eléctrica a mecánica.
B. Química a lumínica.
C. Calórica a lumínica.
D. Eléctrica a lumínica.
Respuesta
D. Eléctrica a lumínica.
Transformación de energía 2
Enunciado
Calentar agua en una cocina a gas representa la:
Alternativas
A. Transformación de energía eléctrica a calórica.
B. Transformación de energía química a calórica.
C. Transferencia de calor de un cuerpo frío a uno caliente.
D. Transducción de la energía química a calórica.
Respuesta
A. transformación de energía eléctrica a calórica.