Grupo: Título del recurso
...
= Objetivos priorizados nivel 1 |
= Objetivos priorizados nivel 2
AR08 OA 01
Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza y medioambiente, en diferentes contextos.
Clasificaciones
Priorización
Ficha pedagógica
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Artes Visuales 8° básico OA01; OA04; OA03
Actividades
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Imágenes y multimedia
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Describen percepciones, sentimientos e ideas que les genera la observación de manifestaciones visuales con temas de persona y naturaleza.
- Seleccionan manifestaciones visuales o temas como referentes para el desarrollo de sus trabajos visuales.
- Seleccionan medios visuales expresivos para desarrollar trabajos visuales.
- Seleccionan materiales, herramientas y procedimientos de acuerdo al tipo de trabajo visual y el propósito expresivo.
- Proponen diferentes maneras de trabajar con materiales, herramientas y procedimientos.
- Desarrollan ideas originales para trabajos visuales por medio de bocetos, maquetas, fotografías y TIC.
- Seleccionan ideas para el desarrollo de trabajos visuales.
- Realizan trabajos visuales considerando ideas y la selección de materialidades.
- Se evidencia en sus trabajos visuales la expresión de propósitos, sentimientos e ideas personales.
- Se evidencia en sus trabajos la relación entre materialidad, lenguaje visual y propósitos expresivos.
Indicadores Unidad 2
- Describen percepciones, sentimientos e ideas que les genera la observación de manifestaciones visuales con temas de persona y medioambiente.
- Seleccionan manifestaciones visuales o temas como referentes para el desarrollo de sus trabajos visuales.
- Crean textos acerca de historias urbanas.
- Seleccionan medios visuales expresivos para desarrollar trabajos y proyectos visuales.
- Seleccionan materiales, herramientas y procedimientos de acuerdo al tipo de trabajo o proyecto visual y el propósito expresivo.
- Proponen diferentes maneras de trabajar con materiales, herramientas y procedimientos.
- Desarrollan ideas originales para trabajos y proyectos visuales por medio de bocetos, representaciones tridimensionales, fotografías y TIC.
- Seleccionan ideas para el desarrollo de proyectos y trabajos visuales.
- Crean trabajos y proyectos visuales considerando ideas y la selección de materialidades.
- Se evidencia en sus trabajos o proyectos visuales la expresión de propósitos, sentimientos e ideas personales.
- Se evidencia en sus trabajos visuales la narración de historias.
- Se evidencia en sus trabajos o proyectos la relación entre materialidad, lenguaje visual y propósitos expresivos.
Indicadores Unidad 4
- Seleccionan manifestaciones visuales o temas como referentes para el desarrollo de sus diseños.
- Desarrollan ideas para diseños que consideran la relación con la naturaleza y el medio ambiente, por medio de la elaboración de bocetos y textos.
- Seleccionan materiales, herramientas y procedimientos de acuerdo al tipo de trabajo visual y el propósito expresivo.
- Crean trabajos visuales considerando los bocetos y la selección de materiales, herramientas y procedimientos.
- Expresan propósitos expresivos, sentimientos e ideas personales en sus trabajos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas