Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR06 OA 01
Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad; entorno artístico: el arte contemporáneo; el arte en el espacio público (murales y esculturas).
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Usan su cuaderno de arte o croquera para desarrollar ideas para sus trabajos de arte por medio de bocetos, y para reunir imágenes e información.
- Toman fotografías para desarrollar ideas para trabajos de arte.
- Pintan y realizan relieves creativos basados en la observación de fotografías e imágenes de diferente origen.
- Pintan creativamente, basados en la observación de pintura contemporánea.
Indicadores Unidad 2
- Usan su cuaderno de arte o croquera para desarrollar ideas para sus trabajos de arte por medio de bocetos y para reunir imágenes e información.
- Realizan esculturas creativas basadas en su propia imaginación, ideas y experiencias.
- Realizan esculturas creativas basadas en obras de escultores contemporáneos.
Indicadores Unidad 3
- Describen materiales, procedimientos y temas utilizados en pintura y escultura objetual e instalaciones del arte contemporáneo.
- Crean pinturas objetuales a partir de sus propios intereses.
- Desarrollan proyectos de creación de esculturas y pinturas objetuales e instalaciones, seleccionando temas, materiales y procedimientos adecuadamente en relación con el propósito expresivo.
Indicadores Unidad 4
- Registran obras de arte y objetos presentes en espacios públicos o patrimoniales por medio de bocetos y fotografías.
- Desarrollan ideas para la creación de trabajos y proyectos de arte de pinturas, mosaicos y esculturas por medio de bocetos, y las explican.
- Evalúan ideas en relación con fortalezas y debilidades.
- Crean proyectos para pinturas murales, arte callejero en 3D, grafitis y esculturas para el espacio público:
- Aplicando las etapas del proceso creativo (generar ideas, explorar, presentar una primera propuesta, presentar y compartir, evaluar, entre otras)
- Seleccionando materiales y procedimientos adecuadamente en relación con el propósito expresivo.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas